Así retrocedieron los glaciares Upsala y Viedma
ACTUALIZADO: Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 12:09 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2017
Reabrieron el acceso al Glaciar y la Ruta 41
El acceso Río Mitre estuvo cerrado más de cinco horas por una fuga de gas en un zepelín ubicado al lado del restaurante. La sobrecarga hecha por YPF Gas fue la causa. También se despejó la ruta al Lago del Desierto que estaba cortada por árboles caídos.

Durante cinco horas y media el ingreso al máximo atractivo turístico del PN Los Glaciares quedó interrumpido este sábado, debido a una fuga de gas propano, ocurrida en la zona del estacionamiento inferior, aledaña al Restó del Glaciar.

El incidente ocurrió alrededor de las 11.30 hs y quince minutos después se ordenó el cierre del acceso Río Mitre, dejando sin la posibilidad de ingresar a varios turistas que pretendían visitar el Glaciar Perito Moreno.

Uno de los zepelines despedía fuertemente gas que se esparcía por el bosque, debido al intenso viento. Esto representó un potencial riesgo tanto para los visitantes que ya estaban caminando por las pasarelas o llegando al estacionamiento, como al personal del local gastronómico y de los comercios aledaños, que debieron auto evacuarse.

Se estableció un perímetro de 300 metros donde se restringió la permanencia y al acceso, y se ordenó apagar los celulares y no utilizar equipos de radio para el evitar cualquier riesgo. Mientras tanto brigadistas que llegaron tiempo después arrojaron agua sobre el zepelín para disipar el propano líquido que también se derramaba.

La información preliminar sobre la causa es que al momento de cargar el zepelín, algo que está bajo la responsabilidad de la empresa proveedora YPF Gas, se excedió la capacidad máxima del reservorio. Este hizo que la acumulación de gases haya aumentado la presión, accionando la válvula de alivio y generando un potente “chorro” de gas.

AHORA CALAFATE supo que desde se cambiaron los zepelines (hace casi dos meses) es el segundo inconveniente que se registra. El anterior fue un problema de fijación de los enormes tubos.

Mientras se espera la llegada de personal YPF Gas a la zona, la empresa concesionaria “Nativos de la Patagonia” define iniciar acciones legales contra esa compañía, a raíz de estas situaciones irregulares y que comprometen la seguridad de personas y bienes.

SE REABRIÓ LA RUTA 41

También este sábado se cortó por unas horas el tránsito en la ruta provincial N°41, en el tramo El Chaltén-Lago Del Desierto.

 En este caso la causa fue la caída de árboles sobre la calzada, debido al intenso viento que viene soplando en la región.

Personal y maquinarias de Vialidad Provincial trabajaron en la zona y lograron el despeje de la ruta, y rehabilitando el tránsito con normalidad. Se sugiere precaución únicamente por los equipos viales que trabajan en el mejoramiento de la traza.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet