Se convoca a músicos al Concurso “Pre Fiesta Nacional del Lago Argentino”
Habrá una tercera Estación de Servicios.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo /


  PROVINCIALES  27 de noviembre de 2017
No hay acuerdo para aprobar la cesión de tierras a Parques Nacionales
La iniciativa ya tenía despacho favorable de dos comisiones pero seguramente no va a ser tratada en la sesión del jueves. Los ruralistas se oponen férreamente a que se sigan incorporando tierras al PN Patagonia, en la meseta del Lago Buenos Aires. Dicen que perjudica la actividad ganadera de la zona. Algunos diputados acompañan esa postura. Entre ellos Javier Flores, de Perito Moreno, que en FM Dimensión aseguró que el “proyecto no va a salir”. En ese caso quedará para el año próximo.

El proyecto de ley para la cesión de jurisdicción de tierras para la ampliación del Parque Nacional Patagonia, no sería tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, prevista para el próximo jueves 30 de noviembre.

Las Comisiones  de Presupuesto, de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados emitieron sendos despachos favorables al proyecto que también incluye la cesión de jurisdicción para que la Administración de Parques Nacionales (APN) amplíe sus áreas protegidas “Los Glaciares” y “Perito Moreno”, como también que se cree el Parque Provincial “Cuevas de las Manos”.

Sobre estos tres casos no existe ninguna oposición ni reparo, pero sí sobre la ampliación del PN Patagonia, que anexaría tierras compradas por la Fundación Flora y Fauna y que expresó su voluntad de donarlas a Parques Nacionales.

Los ruralistas agrupados en la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) expresaron una férrea oposición al proyecto con varios argumentos, entre ellos que esta donación esconde una negocio inmobiliario con disfraz de parque ambiental”.

Pero el argumento que más suena es que la anexión de más tierras a Parques Nacionales representa un perjuicio para los campos ganaderos colindantes.

Como ya había anticipado AHORA CALAFATE  el pasado martes 21 de noviembre, los ruralistas se reunieron en Perito Moreno con un grupo de legisladores de localidades de la zona norte de Santa Cruz. “Fue una acalorada donde se expresaron productores de toda la provincia”, dijo el diputado por el pueblo de Perito Moreno, Javier Flores.

Tras varias horas de debate no se llegó a un acuerdo, y la FIAS emitió su postura  afirmando que “como representantes de los productores, conocemos y hemos expuesto la opinión de nuestros representados con explotaciones ganaderas lindantes a Parques Nacionales”.  Y un ejemplo de ello “es la situación de nuestros asociados vecinos del Parque Nacional Monte León, que a 12 años de su creación no solo no ha desarrollado ningún proyecto turístico sino que ha afectado negativamente la producción de los establecimientos vecinos al mismo. Iguales consideraciones valen para el Parque Nacional Bosque Petrificado cuya creación es aún más antigua”.

A través de un comunicado los ruralistas instaron a los legisladores “a NO aprobar la ampliación del Parque Nacional Patagonia”, que fue presentado por la diputada radical Roxana Reyes.

"EL PROYECTO NO VA A SALIR"

A la reunión asistieron los diputados Carlos Santi (Puerto Deseado), Cesar Ormeño (Los Antiguos),  Víctor Álvarez (Las Heras), Sergio Bucci (Caleta Olivia), y Javier Flores (Perito Moreno). 

Justamente Flores (foto) habló en FM Dimensión y primeramente criticó a Reyes por no hacerse presente en la reunión del martes pasado para evacuar las consultas del sector ganadero.

Pero además adelantó que “el proyecto no va a salir. De ninguna manera va a tener el apoyo, porque los que estuvimos en la reunión no estamos de acuerdo con que se amplíe el Parque Patagonia”

Es importante destacar que algunos de estos legisladores (Santi, Álvarez y Bucci) habían firmado los despachos de comisión acompañando la aprobación del proyecto, Pero tras la fuerte oposición de los ruralistas, ahora prefieren que la iniciativa sea reconsiderada.

“Hay que seguir hablando y negociando. Esto no tiene que salir apurado. Quiero estar convencido de lo que estoy haciendo y no lo estoy. Y hay varios compañeros que están pensando de la misma manera”.

En caso de que finalmente no sea tratado en la sesión del jueves, el tratamiento de este proyecto quedaría postergado para al año próximo.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet