Fundación ambientalista rebate los argumentos de ruralistas y diputados
Thiago Levatti debutó en la Clase Promocional del Karting Regional

  27 de noviembre de 2017
Analizan accionar contra YPF Gas por el incidente en Parque Nacional
El sábado, el acceso al Glaciar Perito Moreno estuvo cerrado por más de 5 horas debido a un escape de gas propano en la zona del restaurante. La causa fue la sobrecarga de un zepelín hecha por YPF Gas. Es el segundo incidente en menos de 2 meses. La empresa concesionaria del restaurante analiza una acción legal.

“Nativos de la Patagonia”, la empresa concesionaria de área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno, evalúa accionar legalmente contra YPF Gas, a partir de dos incidentes ocurridos con los zepelines de gas que abastecen el restaurante

Como informó AHORA CALAFATE, el ingreso al Parque Nacional en la zona Río Mitres-Glaciar Moreno estuvo cerrado durante más de 5 horas a raíz de un escape de gas propano de uno de los zepelines ubicado cerca de dicho restaurante, en el paseo inferior. 

El incidente obligó a un protocolo de seguridad que incluyó la evacuación del local gastronómico, una tienda comercial y el estacionamiento, además de interrumpir la circulación de visitantes en las cercanías y ordenar apagar celulares y equipos de radio.

Se comprobó que la fuga se debió a una sobrecarga del zepelín de gas, que accionó la válvula de alivio, diseñada para liberar presión del reservorio de gas. Mario Guatti, integrante del directorio de “Nativos de la Patagonia” dijo que YPF Gas cargó el zepelín al 95 % cuando el máximo es el 85%.

El empresario explicó que hace dos meses se realizó el cambio de las instalaciones de gas, en cumplimiento con las disposiciones de seguridad que indican que esta renovación se tiene que hacer cada 10 años, plazo que se cumplió recientemente.

Desde ese cambio hasta ahora ya acontecieron dos incidentes. El del sábado pasado fue el segundo. Como reveló este portal en un anterior informe, el primero fue a causa de una mala fijación de uno de los zepelines. 

En FM Dimensión, Guatti reveló que el inconveniente sucedió el 15 de octubre, a causa de una intensa lluvia y el crecimiento de la napa de agua. Al estar mal fijado uno de los tanques se desprendió de su emplazamiento y rompió las conexiones, produciéndose la primera pérdida.  

El hecho sucedió a la noche cuando el parque estaba cerrado a la visita, pero de haber ocurrido durante el día, también tendría que haberse activado la emergencia como la del sábado.

El empresario dijo que todavía YPG Gas no ha descontado aún el importe del gas que se perdió en la primera fuga. Sostuvo además que “en los dos casos ha habido un error por parte de la empresa proveedora del GLP”. Y reveló que desde Nativos de la Patagonia “estamos analizando toda la parte legal de cómo seguir”.

“Durante 10 años no tuvimos ningún inconveniente y esto viene mal desde el vamos, desde el momento de la instalación. Estamos viendo ahora cómo reacciona la empresa con respecto a estos inconvenientes”     

Guatti adelantó en el programa Radio Activa que el miércoles mantendrán una reunión con el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, para interiorizarlos de los incidentes ocurridos, ya que es el Estado provincial quien concesiona el área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet