Fundación ambientalista rebate los argumentos de ruralistas y diputados
Thiago Levatti debutó en la Clase Promocional del Karting Regional

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 18:20 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  27 de noviembre de 2017
Analizan accionar contra YPF Gas por el incidente en Parque Nacional
El sábado, el acceso al Glaciar Perito Moreno estuvo cerrado por más de 5 horas debido a un escape de gas propano en la zona del restaurante. La causa fue la sobrecarga de un zepelín hecha por YPF Gas. Es el segundo incidente en menos de 2 meses. La empresa concesionaria del restaurante analiza una acción legal.

“Nativos de la Patagonia”, la empresa concesionaria de área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno, evalúa accionar legalmente contra YPF Gas, a partir de dos incidentes ocurridos con los zepelines de gas que abastecen el restaurante

Como informó AHORA CALAFATE, el ingreso al Parque Nacional en la zona Río Mitres-Glaciar Moreno estuvo cerrado durante más de 5 horas a raíz de un escape de gas propano de uno de los zepelines ubicado cerca de dicho restaurante, en el paseo inferior. 

El incidente obligó a un protocolo de seguridad que incluyó la evacuación del local gastronómico, una tienda comercial y el estacionamiento, además de interrumpir la circulación de visitantes en las cercanías y ordenar apagar celulares y equipos de radio.

Se comprobó que la fuga se debió a una sobrecarga del zepelín de gas, que accionó la válvula de alivio, diseñada para liberar presión del reservorio de gas. Mario Guatti, integrante del directorio de “Nativos de la Patagonia” dijo que YPF Gas cargó el zepelín al 95 % cuando el máximo es el 85%.

El empresario explicó que hace dos meses se realizó el cambio de las instalaciones de gas, en cumplimiento con las disposiciones de seguridad que indican que esta renovación se tiene que hacer cada 10 años, plazo que se cumplió recientemente.

Desde ese cambio hasta ahora ya acontecieron dos incidentes. El del sábado pasado fue el segundo. Como reveló este portal en un anterior informe, el primero fue a causa de una mala fijación de uno de los zepelines. 

En FM Dimensión, Guatti reveló que el inconveniente sucedió el 15 de octubre, a causa de una intensa lluvia y el crecimiento de la napa de agua. Al estar mal fijado uno de los tanques se desprendió de su emplazamiento y rompió las conexiones, produciéndose la primera pérdida.  

El hecho sucedió a la noche cuando el parque estaba cerrado a la visita, pero de haber ocurrido durante el día, también tendría que haberse activado la emergencia como la del sábado.

El empresario dijo que todavía YPG Gas no ha descontado aún el importe del gas que se perdió en la primera fuga. Sostuvo además que “en los dos casos ha habido un error por parte de la empresa proveedora del GLP”. Y reveló que desde Nativos de la Patagonia “estamos analizando toda la parte legal de cómo seguir”.

“Durante 10 años no tuvimos ningún inconveniente y esto viene mal desde el vamos, desde el momento de la instalación. Estamos viendo ahora cómo reacciona la empresa con respecto a estos inconvenientes”     

Guatti adelantó en el programa Radio Activa que el miércoles mantendrán una reunión con el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, para interiorizarlos de los incidentes ocurridos, ya que es el Estado provincial quien concesiona el área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet