El Calafate. Inscripciones para Secundario serán el 6 de diciembre
Ana María Ianni juró como Senadora Nacional

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:38 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LEGISLACION  29 de noviembre de 2017
Ya tiene plena vigencia la Ley de Alcohol Cero
A más de un año de su sanción la ley fue reglamentada y establece las multas y sanciones que deberán afrontar los conductores a los que se les detecte consumo de alcohol. La multa mínima actualmente equivale a más de $ 2000 y la retención del vehículo. Ahora invitarán a los municipios a adherir, entre ellos a El Calafate.

Con la publicación en el Boletín Oficial de su reglamentación, la Ley de Alcohol Cero tiene vigencia en la jurisdicción provincial de Santa Cruz. Pasó más de un año de su sanción para que la norma tuviera una aplicación efectiva

Sancionada el 25 de agosto de 2016, ley Nº 3484 prohíbe en todo el ámbito de la provincia “la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”.

Pero por cuestiones técnicas y jurídicas la reglamentación de la norma se demoró más de lo esperado, entrando hace algunas horas en plena vigencia. “Teníamos la ley pero no la podíamos aplicar. A partir de ahora quien tenga más de 0 de alcohol en sangre será sancionado”, dijo a FM Dimensión la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.

La funcionaria provincial indicó que hasta el momento hay cinco municipios que han adherido a la Ley Provincial: 28 de Noviembre, Río Turbio, La Heras, El Chaltén y Pico Truncado. “Ahora vamos a invitar al resto de los municipios a que se adhieran a esta ley para que todos tengamos alcohol Cero en la provincia”, adelantó Sanz en el programa Radio Activa.

A partir de ahora y “con el fin de lograr su correcta implementación la autoridad de aplicación de la jurisdicción que corresponda debe elaborar una campaña de difusión e información para los ciudadanos en nuestra Provincia”, dice el texto de la reglamentación.

En tal sentido la titular de la APSV, anunció que “ahora estamos en este proceso de invitar a los municipios, de informar no solo a los agentes de fiscalización y control, sino también a los conductores. No es la idea salir ya a cazar conductores que hayan tomado. Lo importante es que todos sepan que rige Alcohol Cero”.

La reglamentación de la Ley establece las sanciones y multas que se aplicarán a los conductores a los que les dé positivo el control de alcohol. Éstas varían según la cantidad de alcohol en sangre, y también la reincidencia en el delito. 

La multa mínima aplicable para consumo de hasta 200 miligramos alcohol en sangre (0,20) será 100 Unidades Fijas, siendo cada UF equivalente al valor de un litro de Nafta Súper. Esto representa actualmente más de 2.000 pesos. Además se aplica la retención temporaria del vehículo.  

REGLAMENTACION

Será reprimido con multa y/o inhabilitación para conducir el que condujere vehículos de cualquier tipo o especie en la vía pública bajo la influencia de bebidas alcohólicas o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas.

Cuando se comprobare la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se aplicarán las sanciones que seguidamente se establecen, teniendo en cuenta la escala de miligramos de alcohol por litro de sangre:

a) Hasta 200 miligramos de alcohol por litro de sangre, se aplicará una multa de 100 a 300 UF.

• Procedimiento: realizado el test de alcoholemia con resultado positivo, el administrado podrá solicitar la realización de un segundo test con un margen de 10 minutos de realizada la primera prueba, a efectos de descartar falsos positivos. Si en este supuesto el segundo resultado fuera cero (0) no se labrará acta de infracción ni se procederá la retención del rodado.

Caso contrario, se labrará el acta correspondiente y se retendrá el vehículo. Ambos test serán acompañados a las actuaciones administrativas. 

Si el conductor manifestare en tal oportunidad que ingiere medicamentos o padece alguna enfermedad que deja trazas de alcohol, el inspector lo hará constar en las “observaciones” del Acta de Infracción. En estos casos el conductor deberá presentarse ante el juez competente, en el plazo dispuesto para efectuar su descargo, acompañando el certificado médico que justifique la traza de alcohol detectada en el control.-

b) Entre 201 miligramos hasta 500 miligramos de alcohol en sangre, se aplicará multa de 300 a 600 UF.-

• Procedimiento: Se aplicará el mismo criterio dispuesto en el inciso a) del presente, en lo que respecta a la retención del vehículo. En cuanto a la Licencia de Conducir la misma será retenida y remitida al Juzgado competente con la restante prueba.

c) Entre 501 miligramos hasta 1000 miligramos, se aplicará multa de 600 a 1200 UF además de inhabilitación para conducir por un plazo no inferior a 30 días ni superior a 120 días, salvo que corresponda aplicar la escala de reincidencia.-

• Procedimiento: El procedimiento será el dispuesto para el inciso b).-

d) Desde 1001 miligramos en adelante, se aplicará multa de 1200 a 2000 UF además de inhabilitación para conducir por un plazo no inferior a 120 días ni superior a 2 años.-

• Procedimiento: el procedimiento será el dispuesto para el inciso b).-

Cuando se comprobare la conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas la multa se graduará entre 500 y 2000 UF, además de la retención del vehículo.-

En todos los casos, la realización del test reviste carácter de obligatorio para la autoridad competente. 

La negativa a la realización de la prueba por parte del presunto infractor constituirá presunción de que se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas y se aplicará la máxima sanción prevista en la presente reglamentación.-

REINCIDENCIA: Hay reincidencia cuando el infractor cometa una nueva falta habiendo sido sancionado anteriormente en cualquier jurisdicción, dentro de un plazo no superior a 2 años.

En estos plazos no se cuentan los lapsos de inhabilitación impuesta en una condena.

En los casos de reincidencia se observan las siguientes reglas:

a) La sanción de multas se aumenta: 

1. Para la primera, en un cuarto;

2. Para la segunda, en un medio;

3. Para la tercera, en tres cuartos;

4. Para las siguientes, se multiplica el valor de la multa originaria, por la cantidad de reincidencias; 

b) La sanción de inhabilitación debe aplicarse del siguiente modo:

1. Para la primera, hasta nueve meses, a criterio de Juez;

2. Para la segunda, hasta doce meses, a criterio del Juez;

3. Para la tercera, hasta dieciocho meses, obligatoriamente; 

4. Para la cuarta, se irá duplicando sucesivamente el plazo establecido en el punto anterior.

5. Para las siguientes y si se hubiera producido un accidente de tránsito se establecerá inhabilitación perpetua.-

c) Cuando la autoridad competente lo considere oportuno dispondrá la concurrencia del reincidente a cursos o talleres brindados por organismos públicos o privados referidos a la concientización sobre la problemática y/o efectos del alcohol al conducir.-

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet