Se define el Clausura de Futsal y se juega Copa Challenguer “Eva Marchand”
Vuelo inaugural. Aerovías Dap pide por una promoción impositiva

  30 de noviembre de 2017
Estrenan el documental “GLACIARES - AGUA DEL FUTURO
En Buenos Aires, Conicet estrena este viernes un film que relata la labor de un equipo de científicos y montañistas que se adentra en los glaciares de la Cordillera de los Andes para estudiar la relación de estos con el cambio climático y determinar su aporte a las cuencas hídricas y ríos.

En el marco del festival CINECIEN, la productora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estrenará “Glaciares. Agua del futuro”, un film que relata la labor de un equipo de científicos y montañistas que se adentra en los glaciares de la Cordillera de los Andes en Argentina.

Con entrada libre y gratuita, este evento dedicado al cine científico de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina comenzó el martes  en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El viernes 1 a las 18 horas se estrenará “Glaciares. Agua del futuro”, que será presentada por su director y coordinador general de la productora, Pablo Kühnert.

La película relata la labor de un equipo de científicos y montañistas que se adentra en los glaciares de la Cordillera de los Andes en Argentina para estudiarlos y así conocer sus variaciones, su relación con el cambio climático y determinar el aporte de los cuerpos del hielo a las cuencas hídricas y ríos. Los datos obtenidos, además, formarán parte del Inventario Nacional de Glaciares, cuyo objetivo es preservar estas importantes reservas estratégicas de agua de cualquier actividad humana.

Además, hay  un espacio con oculus para que los visitantes puedan experimentar la sensación de estar en distintos glaciares de nuestro país, como por ejemplo en el Perito Moreno.

El festival es organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Durante los cuatro días hay 28 películas en competencia: 13 cortometrajes, 6 mediometrajes y 9 largometrajes. Biología, ecología humana, geología, tecnología, sociología, veterinaria, matemáticas, mineralogía, salud, antropología, psicología, física, hidrología, sociología y glaciología serán algunas de las disciplinas que podrán disfrutarse en distintos formatos desde un ángulo educativo, biográfico, innovador y relativo a la investigación.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Toma en cuenta las opiniones ajenas, de ellas puedes sacar algo importante. No las descartes por más superficiales que te parezcan. El amor es o blanco o negro, no hay grises. No vale la pena estar con alguien por el simple hecho de no estar solo, decídete. Has vivido una racha de fracasos en tus últimos proyectos, lo que habla de que deberías rodearte de otro tipo de gente.Sugerencia: Cumpleaños, reuniones, salidas con amigos, eventos... Tu estómago pide a gritos una dieta liviana y rica en verduras, escúchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet