Se jugó la Tercera Fecha de la Unión Santacruceña de Rugby
El río desbordó y cortó la ruta al Lago del Desierto

  DEPORTES  26 de abril de 2015
El básquet de El Calafate se encontró con 28 de Noviembre
Este fin de semana se llevó a cabo un encuentro entre estas dos escuelas municipales en categoría U-13 y U-16. Jugaron todos con todos varios partidos. Arranca la Liga de Básquet Riogalleguense.

El viernes y sábado estuvo visitando El Calafate, la Escuela Municipal de basquet de 28 de Noviembre. La ciudad de la cuenca Carbonifera vino con chicos en categoría U-13 y U-16, donde la Escuela Municipal de la Villa Turística fue el anfitrión en esta oportunidad.

AHORA CALAFATE dialogó con Pedro Odriozola instructor local del básquet calafateño, “organizamos este encuentro con la gente de 28 de noviembre y la idea es organizar otras competiciones así durante el año, cinco o seis. En esta oportunidad nosotros armamos dos equipos de cada categoría por la cantidad de chicos que tenemos, y la idea es que jueguen todos. Jugamos todos con todos entre si y entre nosotros los dos días, para que los chicos tengan algo a parte de entrenar.”

Por su parte el entrenador de 28 de Noviembre expresó, “viajamos con chicos sub. 13, sub. 15 y sub. 16 a este encuentro que nos invitaron, ahora vinimos con estos chicos pero la idea es que El Calafate viaje para allá. Nosotros ahora en mayo comenzamos un torneo local con equipos de Río Turbio también, así que algo de competencia tenemos”.

Es una lástima y un tema pendiente para los dirigentes deportivos y del básquet en particular, que solo en Río Gallegos hay una competencia organizada y especialmente con la participación de Hispano Americano en el reciente Torneo Nacional Argentino (TNA) de básquet. El resto de nuestra provincia desde que la Liga Patagónica dejo de existir, solo existen espacios en los municipios, pero sin poder articular una competencia para esos chicos. En un país donde el básquet es potencia, pero los dirigentes locales y de Santa Cruz no están a la altura de organizar seriamente y de manera sustentable, este deporte y varios más. Ojala en algun momento esto se revierta y la dirigencia deportiva este a la altura de una planificación deportiva en todo el territorio provincial. Hoy pensar eso es una Utopía como dice Joan Manuel Serrat en su canción.

MAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Arranca la Liga Riogalleguense de Básquet.

El pasado viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde fue presentada la II° Liga Riogalleguense de básquet que arrancará este domingo a la tarde con varios partidos.

A la Primera División que se jugó el año pasado, se suma la categoría Maxi. Esta división está reservada principalmente, a jugadores mayores de 35 años. A su vez estos planteles podrán ser reforzados por algunos basquetbolistas con edades entre los 21 y 34 años. Seis en la lista de buena fe y tres en cancha por partido, podrán estar según el reglamento que se presentó.

Otra modificación con respecto al año anterior, es la forma de jugar. Los  torneos tendrán dos etapas, una clasificatoria, de una ronda para la Primera y de dos para el Maxi, y la otra de playoff. En esta última los equipos podrán pelear por la Copa de Oro, los mejores de la primera fase, o bien por la Copa de Plata, los que hayan quedado relegado.

Habrá 11 equipos en Primera División y 6 equipos en Maxi. El cruce inaugural de Primera División enfrentará a los quintetos masculinos de 17 de Octubre, un debutante en la liga y Olympus, cuarto en la edición pasada.

Los partidos continuarán durante toda la semana y este lunes a las 21:00 tendrá lugar el cruce de Hispano Americano con Boxing Club en el “Tito” Wilson.

El martes a las 22:00 en el CEPARD, se cruzarán Independiente Rojo e Independiente Taqsa. El miércoles, a las 22:00 en el “Tito” Wilson se medirán Hispano Americano Celeste y San Miguel.

Por su parte, los Maxi abrirán su competencia mañana a las 21:30 en la Escuela Primaria Nº 39 con el partido entre San Miguel e Independiente Blanco.

La programación es la siguiente:

Primera Fecha

Domingo 25 de abril – Gimnasio CePARD

19:00 17 de Octubre vs. Olympus (Primera)

21:00 Independiente Rojo vs. Independiente Taqsa (Primera)

Lunes 26 de abril – Gimnasio Tito Wilson

21:00 Hispano Americano Blanco vs. Boxing Club (Primera)

Lunes 26 de  abril – Gimnasio EGB N° 39

21:30  San Miguel vs. Independiente Blanco (Maxi)

Miércoles 28 de abril – Tito Wilson

22:00 Hispano Americano Celeste vs. San Miguel (Primera)



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet