Se jugó la Tercera Fecha de la Unión Santacruceña de Rugby
El río desbordó y cortó la ruta al Lago del Desierto

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 12:56 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  DEPORTES  26 de abril de 2015
El básquet de El Calafate se encontró con 28 de Noviembre
Este fin de semana se llevó a cabo un encuentro entre estas dos escuelas municipales en categoría U-13 y U-16. Jugaron todos con todos varios partidos. Arranca la Liga de Básquet Riogalleguense.

El viernes y sábado estuvo visitando El Calafate, la Escuela Municipal de basquet de 28 de Noviembre. La ciudad de la cuenca Carbonifera vino con chicos en categoría U-13 y U-16, donde la Escuela Municipal de la Villa Turística fue el anfitrión en esta oportunidad.

AHORA CALAFATE dialogó con Pedro Odriozola instructor local del básquet calafateño, “organizamos este encuentro con la gente de 28 de noviembre y la idea es organizar otras competiciones así durante el año, cinco o seis. En esta oportunidad nosotros armamos dos equipos de cada categoría por la cantidad de chicos que tenemos, y la idea es que jueguen todos. Jugamos todos con todos entre si y entre nosotros los dos días, para que los chicos tengan algo a parte de entrenar.”

Por su parte el entrenador de 28 de Noviembre expresó, “viajamos con chicos sub. 13, sub. 15 y sub. 16 a este encuentro que nos invitaron, ahora vinimos con estos chicos pero la idea es que El Calafate viaje para allá. Nosotros ahora en mayo comenzamos un torneo local con equipos de Río Turbio también, así que algo de competencia tenemos”.

Es una lástima y un tema pendiente para los dirigentes deportivos y del básquet en particular, que solo en Río Gallegos hay una competencia organizada y especialmente con la participación de Hispano Americano en el reciente Torneo Nacional Argentino (TNA) de básquet. El resto de nuestra provincia desde que la Liga Patagónica dejo de existir, solo existen espacios en los municipios, pero sin poder articular una competencia para esos chicos. En un país donde el básquet es potencia, pero los dirigentes locales y de Santa Cruz no están a la altura de organizar seriamente y de manera sustentable, este deporte y varios más. Ojala en algun momento esto se revierta y la dirigencia deportiva este a la altura de una planificación deportiva en todo el territorio provincial. Hoy pensar eso es una Utopía como dice Joan Manuel Serrat en su canción.

MAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Arranca la Liga Riogalleguense de Básquet.

El pasado viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde fue presentada la II° Liga Riogalleguense de básquet que arrancará este domingo a la tarde con varios partidos.

A la Primera División que se jugó el año pasado, se suma la categoría Maxi. Esta división está reservada principalmente, a jugadores mayores de 35 años. A su vez estos planteles podrán ser reforzados por algunos basquetbolistas con edades entre los 21 y 34 años. Seis en la lista de buena fe y tres en cancha por partido, podrán estar según el reglamento que se presentó.

Otra modificación con respecto al año anterior, es la forma de jugar. Los  torneos tendrán dos etapas, una clasificatoria, de una ronda para la Primera y de dos para el Maxi, y la otra de playoff. En esta última los equipos podrán pelear por la Copa de Oro, los mejores de la primera fase, o bien por la Copa de Plata, los que hayan quedado relegado.

Habrá 11 equipos en Primera División y 6 equipos en Maxi. El cruce inaugural de Primera División enfrentará a los quintetos masculinos de 17 de Octubre, un debutante en la liga y Olympus, cuarto en la edición pasada.

Los partidos continuarán durante toda la semana y este lunes a las 21:00 tendrá lugar el cruce de Hispano Americano con Boxing Club en el “Tito” Wilson.

El martes a las 22:00 en el CEPARD, se cruzarán Independiente Rojo e Independiente Taqsa. El miércoles, a las 22:00 en el “Tito” Wilson se medirán Hispano Americano Celeste y San Miguel.

Por su parte, los Maxi abrirán su competencia mañana a las 21:30 en la Escuela Primaria Nº 39 con el partido entre San Miguel e Independiente Blanco.

La programación es la siguiente:

Primera Fecha

Domingo 25 de abril – Gimnasio CePARD

19:00 17 de Octubre vs. Olympus (Primera)

21:00 Independiente Rojo vs. Independiente Taqsa (Primera)

Lunes 26 de abril – Gimnasio Tito Wilson

21:00 Hispano Americano Blanco vs. Boxing Club (Primera)

Lunes 26 de  abril – Gimnasio EGB N° 39

21:30  San Miguel vs. Independiente Blanco (Maxi)

Miércoles 28 de abril – Tito Wilson

22:00 Hispano Americano Celeste vs. San Miguel (Primera)



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu pasado volverá para atormentarte en el día de hoy. Las circunstancias evocarán sentimientos hace mucho olvidados. Tendencia a entrar en discusiones debido a eventos del pasado de tu pareja durante el día de hoy. Evítalo a toda costa. Alcanzarás las metas que te haz propuesto en estos últimos meses sin mayores dificultades. Aprovecha esta racha de suerte.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios u oídas de la gente que te rodea. Válete de tus propias experiencias para tomar una decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet