Comienza la transición en el Parque Nacional Los Glaciares
Se define el Clausura de Futsal y se juega Copa Challenguer “Eva Marchand”

  COTECAL  1 de diciembre de 2017
Problemas de Internet se debieron a “un ataque externo”
La COTECAL informó que los problemas que afectaron a la totalidad de su red provinieron de un ataque externo a equipos doméstico. “No fuimos los únicos en Argentina”, agregaron. Un técnico de la Cooperativa dio precisiones en FM Dimensión. (imagen Ilustrativa)

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) afirmó que  “un ataque externo” fue esta vez el responsable de las graves fallas en el servicio de internet que afectaron a todos los abonados. El problema se había manifestado tempranamente en unos pocos equipos, pero posteriormente se generalizó.

“Luego de investigar, verificar y resolver esta contingencia, estamos en condiciones de afirmar que se trató de un ataque externo a equipos que se utilizan para brindar el servicio de internet”, afirma la Cooperativa.

En declaraciones a FM Dimensión el responsable técnico de la COTECAL, Javier Montesinos, explicó las características del ataque cibernético que afectó ente 400 y 500 módems de usuarios particulares y comerciales.

Los primeros indicios de este ataque fueron registrados en nuestro país el martes 21 de noviembre, y en El Calafate, durante la madrugada del viernes 24.

“Lo que ocurre es que un virus ataca a los equipos que modulan y desmodulan las señales para que comiencen a subir datos abusivamente. Esto produce un deterioro en el rendimiento de los equipos con los que COTECAL conecta a El Calafate con el resto del mundo. El usuario lo experimenta en forma de cortes o bajo rendimiento de su señal de internet”.

Por ello ya se puso en marcha un plan de contingencia y se trabajó en alrededor de doscientas unidades afectadas, que debieron ser reconfiguradas.

En este sentido, se recomienda a los abonados que experimentan problemas de conexión o falta de navegabilidad, comunicarse con nuestro call center al 112 o 491-011 para que lo asistamos.

Cabe destacar que los mismos equipos son ampliamente utilizados por Telefónica Argentina S.A. y ellos presentaron los mismos inconvenientes, ya que fue una arremetida direccionada a esa tecnología y no a un prestador de servicios concreto.

El paso por seguir es la actualización del firmware del equipamiento específico, e implica configurarlos nuevamente. Esta acción no se puede realizar de forma remota, por lo que llevará algún tiempo. Aun así, la mayoría de los usuarios no debería experimentar ninguna anomalía por ese motivo. Para saber si usted se vio afectado o no por esta contingencia, comuníquese con nuestro call center al 112 o al 491-011.

Por último, es pertinente subrayar que estos ataques constituyen una grave violación a la Ley 26.388 de “Delitos Informáticos” y deberá ser investigado por las autoridades competentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet