Argentina CAMPEÓN con el santacruceño David Peralta en Los Murciélagos
Taquígrafa de El Calafate es vicepresidenta de la AATP

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:32 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  REPRESAS  3 de diciembre de 2017
Gobierno dará marcha atrás con polémica expropiación
Es la que iban a sufrir superficiarios ribereños con la obra de las represas sobre el río Santa Cruz. Si bien se mantendrán los 200 metros de costa sujetos a utilidad pública, se quita la posibilidad de concesionar esa franja a terceros. Además se garantizará el acceso al agua a los estancieros. También se reduce la superficie a expropiar debido a la disminución de los futuros lagos del embalse.


El Gobierno Provincial da marcha atrás con una polémica decisión que quitaba el acceso al agua a los superficiarios de campos en los que pasa el río Santa Cruz, y donde estarán los lagos de embalse de las represas. 

Se encuentra en estado parlamentario la derogación del artículo 3° de la Ley 3389, que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a concesionar una franja de tierra de 200 metros desde la costa de los futuros lagos artificiales. 

El reclamo de los superficiarios se remonta a finales de 2014, cuando en un trámite express los diputados del oficialismo aprobaron dicha ley, que modificaba lo dispuesto por la Ley 3192, que contaba con el acuerdo de los terratenientes. Ampliaba la superficie a expropiar y les vedaba el acceso al agua para sus ganados.

A finales de mayo pasado los superficiarios exigieron que la Ley 3389 sea derogada en su totalidad. Ahora lo que se trata es la quita del artículo que posibilitaba la concesión de esa franja de tierra.

En recientes declaraciones a FM Dimensión, el secretario provincial de Ambiente de, Mariano Bertinat, dijo que durante la última audiencia pública realizada en Puerto Santa Cruz, se anunció la eliminación de ese artículo. 

Además se notificó a los presentes, entre los que había superficiarios, que ya se recibieron de Nación las nuevas cotas de los futuros lago de embalses que se formarán cuando se levanten las represas. Estos espejos de agua serán de menor superficie que el proyecto actual contempla represas más chicas que las diseñadas originalmente.

Por lo tanto la superficie a expropiar será menor, aunque se mantendrán los 200 metros de utilidad pública. En tal sentido Bertinat afirmó que la superficie total a expropiar se reduce en 11.000 hectáreas aproximadamente.

Por su parte, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, estimó que se reducirá entre un 30 y un 33 por ciento el área a expropiar. En declaraciones al programa Radio Activa, dijo que esta modificación ingresa a la Legislatura para ser incluida junto con la derogación del artículo 3° y ser tratada en la próxima sesión. Ahora Calafate pudo saber que sería el 12 de diciembre.

El funcionario provincial dijo que esta marcha atrás del Gobierno Provincial “es un ejemplo que cuando alguien se equivoca, se puede reconocer y subsanar el error”.

“Yo y el diputado Arabel (de El Calafate) fuimos participes de la modificación de esa ley, y fuimos parte de ese error cometido. Probablemente a instancias de una información que recibíamos que no era la correcta,” agregó Álvarez.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet