Argentina CAMPEÓN con el santacruceño David Peralta en Los Murciélagos
Taquígrafa de El Calafate es vicepresidenta de la AATP

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  REPRESAS  3 de diciembre de 2017
Gobierno dará marcha atrás con polémica expropiación
Es la que iban a sufrir superficiarios ribereños con la obra de las represas sobre el río Santa Cruz. Si bien se mantendrán los 200 metros de costa sujetos a utilidad pública, se quita la posibilidad de concesionar esa franja a terceros. Además se garantizará el acceso al agua a los estancieros. También se reduce la superficie a expropiar debido a la disminución de los futuros lagos del embalse.


El Gobierno Provincial da marcha atrás con una polémica decisión que quitaba el acceso al agua a los superficiarios de campos en los que pasa el río Santa Cruz, y donde estarán los lagos de embalse de las represas. 

Se encuentra en estado parlamentario la derogación del artículo 3° de la Ley 3389, que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a concesionar una franja de tierra de 200 metros desde la costa de los futuros lagos artificiales. 

El reclamo de los superficiarios se remonta a finales de 2014, cuando en un trámite express los diputados del oficialismo aprobaron dicha ley, que modificaba lo dispuesto por la Ley 3192, que contaba con el acuerdo de los terratenientes. Ampliaba la superficie a expropiar y les vedaba el acceso al agua para sus ganados.

A finales de mayo pasado los superficiarios exigieron que la Ley 3389 sea derogada en su totalidad. Ahora lo que se trata es la quita del artículo que posibilitaba la concesión de esa franja de tierra.

En recientes declaraciones a FM Dimensión, el secretario provincial de Ambiente de, Mariano Bertinat, dijo que durante la última audiencia pública realizada en Puerto Santa Cruz, se anunció la eliminación de ese artículo. 

Además se notificó a los presentes, entre los que había superficiarios, que ya se recibieron de Nación las nuevas cotas de los futuros lago de embalses que se formarán cuando se levanten las represas. Estos espejos de agua serán de menor superficie que el proyecto actual contempla represas más chicas que las diseñadas originalmente.

Por lo tanto la superficie a expropiar será menor, aunque se mantendrán los 200 metros de utilidad pública. En tal sentido Bertinat afirmó que la superficie total a expropiar se reduce en 11.000 hectáreas aproximadamente.

Por su parte, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, estimó que se reducirá entre un 30 y un 33 por ciento el área a expropiar. En declaraciones al programa Radio Activa, dijo que esta modificación ingresa a la Legislatura para ser incluida junto con la derogación del artículo 3° y ser tratada en la próxima sesión. Ahora Calafate pudo saber que sería el 12 de diciembre.

El funcionario provincial dijo que esta marcha atrás del Gobierno Provincial “es un ejemplo que cuando alguien se equivoca, se puede reconocer y subsanar el error”.

“Yo y el diputado Arabel (de El Calafate) fuimos participes de la modificación de esa ley, y fuimos parte de ese error cometido. Probablemente a instancias de una información que recibíamos que no era la correcta,” agregó Álvarez.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet