Presentación de El Calafate en el Consulado Argentino de Barcelona
De Vita no viene a la Fiesta del Lago

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 18:17 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  EL CHALTEN  4 de diciembre de 2017
El Chaltén: Imprudencia de un turista ocasiona principio de incendio
Un visitante francés quemó un papel higiénico para no dejar su rastro. Pero le salió mal. El principio de incendio fue a orillas del río Fitz Roy. El rápido accionar de bomberos y brigadistas de Parques evitó que el fuego se propague. El turista fue multado.(Foto Francisco Maldonado)

La imprudencia de un turista pudo desatar un incendio en el acceso a El Chaltén. En la tarde de ayer domingo el visitante de origen francés no tuvo mejor idea que quemar el papel higiénico que había utilizado para limpiarse.

El fuego del papel tomó una mata y se generó un principio de incendio en la zona aledaña al río Fitz Roy, cerca del puente de acceso a la localidad. La humareda llamó la atención de vecinos que intervinieron activamente. También fue rápida la reacción de la brigada de Parques Nacionales Zona Norte y Bomberos, que acudieron con sus móviles para sofocar el foco ígneo.

El turista fue demorado por los propios vecinos que llamaron a la policía, quien a su vez dio intervención a Parques  acionales, ya que el hecho se dio en su jurisdicción.

La seccional Lago Viedma tomó intervención y labró un acta de infracción al visitante, al que también se le secuestró la bicicleta en la que se movilizaba, como forma de asegurarse el pago de una multa, que se fijó en 10 mil pesos. 

AHORA CALAFATE supo que en la mañana de hoy lunes, el turista se trasladó a El Calafate y pagó en la intendencia del PN Los Glaciares. El importe abonado fue de 6 mil pesos ya que la normativa establece que si la persona multada acepta pagar sin apelar, recibe un descuento del 40 por ciento. 

En tanto desde el Concejo Deliberante de El Chaltén difundieron una gacetilla enfatizando sobre los cuidados para prevenir incendios.

  • Si fumás, no arrojes las colillas de cigarrillos por la ventanilla del auto.
  • No fumar caminando por los senderos,  puede caer una brasa sin darte cuenta.
  • Apaga el cigarrillo en la suela de tu zapato y si es posible con unas gotas de agua.
  • No quemes papel higiénico, volvé con tus residuos al pueblo.
  • Usa calentadores solo en áreas permitidas.
  • Hacer fogatas está prohibido tanto en el Parque Nacional como en la Reserva Lago del Desierto.


COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet