Presentación de El Calafate en el Consulado Argentino de Barcelona
De Vita no viene a la Fiesta del Lago

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" /


  EL CHALTEN  4 de diciembre de 2017
El Chaltén: Imprudencia de un turista ocasiona principio de incendio
Un visitante francés quemó un papel higiénico para no dejar su rastro. Pero le salió mal. El principio de incendio fue a orillas del río Fitz Roy. El rápido accionar de bomberos y brigadistas de Parques evitó que el fuego se propague. El turista fue multado.(Foto Francisco Maldonado)

La imprudencia de un turista pudo desatar un incendio en el acceso a El Chaltén. En la tarde de ayer domingo el visitante de origen francés no tuvo mejor idea que quemar el papel higiénico que había utilizado para limpiarse.

El fuego del papel tomó una mata y se generó un principio de incendio en la zona aledaña al río Fitz Roy, cerca del puente de acceso a la localidad. La humareda llamó la atención de vecinos que intervinieron activamente. También fue rápida la reacción de la brigada de Parques Nacionales Zona Norte y Bomberos, que acudieron con sus móviles para sofocar el foco ígneo.

El turista fue demorado por los propios vecinos que llamaron a la policía, quien a su vez dio intervención a Parques  acionales, ya que el hecho se dio en su jurisdicción.

La seccional Lago Viedma tomó intervención y labró un acta de infracción al visitante, al que también se le secuestró la bicicleta en la que se movilizaba, como forma de asegurarse el pago de una multa, que se fijó en 10 mil pesos. 

AHORA CALAFATE supo que en la mañana de hoy lunes, el turista se trasladó a El Calafate y pagó en la intendencia del PN Los Glaciares. El importe abonado fue de 6 mil pesos ya que la normativa establece que si la persona multada acepta pagar sin apelar, recibe un descuento del 40 por ciento. 

En tanto desde el Concejo Deliberante de El Chaltén difundieron una gacetilla enfatizando sobre los cuidados para prevenir incendios.

  • Si fumás, no arrojes las colillas de cigarrillos por la ventanilla del auto.
  • No fumar caminando por los senderos,  puede caer una brasa sin darte cuenta.
  • Apaga el cigarrillo en la suela de tu zapato y si es posible con unas gotas de agua.
  • No quemes papel higiénico, volvé con tus residuos al pueblo.
  • Usa calentadores solo en áreas permitidas.
  • Hacer fogatas está prohibido tanto en el Parque Nacional como en la Reserva Lago del Desierto.


COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet