Inauguraron red de gas.
Leonardo Mardones juró como concejal

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 12:51 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PROVINCIALES  6 de diciembre de 2017
Responsabilizan a este funcionario por frenar las Zonas Francas
Es el Ministro de la Producción de Nación. El vicegobernador Pablo González lo señalan como el responsable “exclusivo y excluyente” de frenar la habilitación de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. En tanto el Ministro Leonardo Álvarez dijo que luego de mucho insistir Cabrera le comunicó extraoficialmente que no se avanzará en la habilitación de venta de autos. Le atribuyen esto al interés de Eduardo Costa, cuya familia tiene el mayor grupo de concesionarias en Santa Cruz.


Pasan los meses y los anuncios de inminente autorización por parte de Nación para habilitar las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia se fueron diluyendo, sin que haya concreciones.

En el mes de mayo se habló de una posibilidad concreta de definir el tema, pero nada ocurrió. Desde el Gobierno Provincial no dudan en apuntar a un funcionario nacional y otro santacruceño como los responsables de esta situación.

Días atrás, tanto el Vicegobernador Pablo González como el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, tuvieron fuertes críticas hacia el titular de la cartera productiva de Nación, Francisco Cabrera.

En FM Dimensión, el Vicegobernador fue directo al afirmar que el de las Zonas Francas “es un tema lo han enfriado hace dos años por culpa exclusiva y excluyente del Ministro de Producción de la Nación”

González agregó que Cabrera “ha tenido una actitud absolutamente displicente para con la provincia de Santa Cruz”. Y una vez más no titubeó en vincular esta postura a un interés económico del ahora senador Eduardo Costa.

“Lo que pasa es que como hay venta de autos, se está tocando los intereses de un político promisorio de la provincia que se ha ocupado de boicotear permanentemente”, la habilitación de la Zona Franca, dijo González.

Es que en el Gobierno provincial están convencidos que Costa presiona para que no se permita vender Autos 0 Km importados, ya que esto perjudicaría a una de principales unidades de negocios de su familia, el grupo de concesionarias de la mayoría de las marcas de autos.

En la misma radio calafateña el Ministro de la Producción santacruceño, Leonardo Álvarez, también cuestionó a su par de Nación. Dijo que hay “falta de comunicación y diálogo”.

“Me toca interactuar con muchos ministerios de Nación. Lamentablemente con el de Producción, que es con el que el que mejor dialogo debiéramos tener, se nos hace muy difícil. No nos atienden el teléfono. Cuesta mucho que el Ministro Cabrera nos conteste un llamado”, señaló el funcionario en el programa Radio Activa.

Álvarez reveló que luego de una semana de intentos días atrás “me devolvió el llamado y extraoficialmente me dijo que están dispuestos en avanzar en todo menos en lo de los autos”.

Tras enfatizar que nos convocados a una mesa de trabajo y no les “dan fundamentos concretos por los cuales no podemos avanzar en la habilitación de las Zonas Francas”, Álvarez consideró que con esta demora están perjudicando a varios sectores,

“Le están haciendo un perjuicio en primer lugar al concesionario, en segundo lugar a todos aquellos comerciantes y emprendedores que han decidido apostar a tener un local en  Zona Franca. Y en tercer lugar a todos los santacruceños, a los que se les priva de tener una oferta novedosa de cantidad y calidad de productos”, dijo.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet