Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
El desfile de los 90 años

  PRODUCCION  9 de diciembre de 2017
Comenzó la Exposición Rural con récord de animales
En el predio de la Sociedad Rural Lago Argentino tiene lugar la 42° Exposición de Ganador Mayor, que por tercer año consecutivo incluye a los Caballos Criollos, y por primera vez ganado bovino raza Angus. El presidente de la entidad, Marcelino Díaz, contó los detalles en Fm Dimensión.

Este viernes comenzó la 42° Exposición y feria de Ganado Mayor, organizada por la Sociedad Rural Lago Argentino (SRLA). El inició lo marcó la admisión de animales vacunos y equinos a cargo de veterinarios de las asociaciones de Criadores de Hereford y de Caballos Criollos, respectivamente.

En esta edición por primera vez se va a realizar una feria de ganado Angus, con ejemplares provenientes de Río Gallegos y de la provincia de Río Negro. “Es una raza que es dominante en Buenos Aires y La Pampa. Tiene buenas características y beneficios. Es una res carnicera importante con un desarrollo rápido”, explicó Marcelino Díaz en FM Dimensión.

También este viernes se realizó una exposición de artesanos que siempre acompañan y colaboran con las actividades de la entidad ruralista. Además hubo  una capacitación sobre la raza ovina de Merino, un té de Campo y un Fogón Rural con venta de cordero a la estaca.

El sábado la jornada comienza temprano en la mañana con la Jura de Caballos Criollos, que por tercer año consecutivo son también protagonistas de la Exposición en El Calafate. “Va a haber 57 caballos en exposición, una cantidad que se supera año tras año”,  reveló el presidente de la SRLA en declaraciones al programa Radio Activa.

Con estos caballos como protagonistas, en horas del mediodía se realizará un desfile por el centro de El Calafate, partiendo por la Av. Alte Brownm, desde la sede de la SRLA en dirección al Campo Municipal de Doma. El regreso será por la Av. Libertador.    

Previamente, a media mañana, el Banco Nación brindará una charla explicativa sobre las líneas de crédito destinas al sector agropecuario. La misma tendrá lugar en la sede de la asociación ruralista.

Previamente, a media mañana, el Banco Nación brindará una charla explicativa sobre las líneas de crédito destinas al sector agropecuario. La misma tendrá lugar en la sede de la asociación ruralista.

Tras el almuerzo se realizará la Jura de Vacunos Hereford. Y a las 17 hs se agregó al programa  una charla para productores. En esta ocasión  el tema a tratar será el  "ordenamiento del rodeo"  y estará a cargo de Guillermo Clifton, del INTA Santa Cruz.

 Ya a las 18 hs será el turno de la primera jornada del Aparte Campero, un tradicional y divertido juego ecuestre en donde equipos de tres jinetes deben encontrar y llevar a tres vacunos para llevarlos a un corral aparte, siendo el tiempo máximo de 90 segundos. Participarán 25 equipos, una cifra récord en este evento. La segunda y definitiva jornada del Aparte Campero será a las 18 hs del domingo.

La inauguración oficial de la 42° Feria y Exposición Rural de Ganado Mayor será al mediodía del domingo, con la presencia de autoridades provinciales y del sector rural de Santa Cruz.

El almuerzo será un novillito entero, que podrá ser adquirido en porciones por los asistentes al evento.  Tras la reunión de cabañeros, a las 15 hs, se realizará el remate de los campeones de la Exposición.

Los eventos programados son de entrada libre y gratuita, y las comidas (Almuerzos, merienda y cenas) tienen precios muy accesibles, como se puede ver en la foto.      

Para el asado de “Novillo Entero al Asador” del domingo se van a vender en dos modalidades:

* Porciones de 1 Kg de asado para llevar.

* Porción para comer en el salón+ensalada+postre.

$350 cualquiera de las opciones



COMPARTIR:
Relacionadas: PRODUCCION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet