Sospechosos italianos no estuvieron un solo día detenidos
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho

  CULTURA  11 de diciembre de 2017
La Orquesta Juvenil El Calafate brindará dos conciertos
Uno será mañana martes en la Iglesia Santa Teresita de la villa turística. El segundo, el próximo viernes 15, en el CIC de Cerro Calafate.

Los jóvenes músicos, dirigidos por el Prof. Bernardo Di Marco, ofrecerán un variado repertorio con diferentes estilos que incluyen música clásica pasando por el jazz, el folclore y el tango. 

Este martes 12 a las 20.30hs, la Orquesta Juvenil de El Calafate, ofrecerá un concierto de instrumentos de cuerdas en la Iglesia Santa Teresita. Se interpretarán en pequeños conjuntos, dúos, tríos, etc. piezas que los alumnos estudiaron durante el año.

En tanto el viernes 15,  de 18 a 20hs. se ofrecerá un concierto de instrumentos de vientos en el CIC de Cerro Calafate en el marco de cierre de actividades del mismo.

Actualmente integran la orquesta 90 alumnos, cuyas edades van de los 7 a los 21 años. Las clases se llevan adelante en el CIC de Cerro Calafate y en la Escuela Primaria N° 80.

En cuanto a los grupos de aprendizaje dentro de la orquesta, el Prof. Di Marco explicó que algunos de los niños comenzaron este año, mientras que otros están desde hace varios años. "Tenemos también chicos que ya se inscribieron para el próximo año, de modo que vamos trabajando a medida que se van sumando los chicos".

En  referencia a la tarea pedagógica, acompañan al director de la orquesta un equipo de docentes que está conformado por un profesor de Violín, uno de Contrabajo, uno de Trompeta, una profesora de Flauta y Clarinete, y el profesor de Percusión.

Las clases se desarrollan de lunes a sábado, siendo éste último el día de mayor convocatoria, "porque tenemos el ensayo de la orquesta, los diferentes grupos de ensambles de vientos, de cuerdas, y durante la semana los chicos tienen sus clases individuales con los profesores", detalló Di Marco.

Por último, manifestó que el balance del año da un resultado muy positivo. El Prof. Di Marco asumió el cargo en el mes de mayo, "el objetivo era hacer al menos un concierto por mes, se hicieron y tuvimos un total de seis conciertos, y un encuentro en El Chaltén donde nos unimos a la Orquesta del Barrio de Río Gallegos para conmemorar el aniversario de la localidad".



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet