Glaciólogos del IANIGLA exponen en El Chaltén
Bureau de El Calafate y Salta firmaron acuerdo de cooperación mutua

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 23:51 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  DEPORTES  11 de diciembre de 2017
Facundo Perez Costa ganó el Megadescenso Giulio Cesare 2017
El ciclista de El Calafate fue el vencedor de esta competencia de 50 kilómetros en un marco natural único de la provincia de Córdoba. De esta forma el deportista de Mountain Bike hace un balance positivo de estas dos carreras.

El sábado en la ciudad de Mina Clavero como epicentro, se corrió una nueva edición, la 17ma, del Megadescenso Giulio Cesare donde participó el ciclista Facundo perez Costa de El Calafate por primera vez.

Desde Córdoba Perez Costa habló con FM DIMENSIÓN dando detalles de la carrera, “esta es una de las carreras tradicionales de Córdoba y tuvimos la suerte de correrla sin tener inconvenientes como en la carrera anterior. Es una competencia de los 2200 metros sobre el nivel del mar se larga y el calor reinante se notaba sin dudas. De esa largada teníamos un recorrido de 10 kilómetros de ida y 10 kilómetros de vuelta en zona alta y ahí enganchamos con el camino de Giulio Cesare donde comenzaba el descenso que eran 15 kilómetros de recorrido llegando a la altura de Mina Clavero donde teníamos unos 20 kilómetros más dando un total de 52 kilómetros en total. Apenas largamos entre los más de 200 corredores, nos escapamos cuatro y en esos diez km de ida y 10 de vuelta y cuando comenzamos el descenso ahí pude empezar a escaparme de a poco hasta sacar los 30 segundos de la clasificación final.”

Esta competencia, como decía Perez Costa al programa “Marathon Deportiva”, la carrera se largó desde una altitud de los 2200 metros sobre el nivel del mar, se comenzó en el paraje “El Cóndor”, transitando el monumento Del Satélite, La Posta del Quenti, el tradicional camino del Giulio Cesare, Villa Benegas, Puente del Cura y el Carrizal, resumiendo todo en un recorrido sin igual que edición tras edición convoca y renueva a los apasionados del Mountain Bike.

La competencia recorrió cinco puentes y tres de los principales ríos de la zona, también tocó la reserva natural del Parque de la Quebrada del Condorito.

Clasificación Final General

1° Facundo Perez Costa  El Calafate     01:26:11

2° Enzo Arce                  San Juan        01:26:41

3° Pedro Sosa                 Mina Clavero  01:28:52

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet