Reabrió el Parque Nacional Monte León con anuncios de obras
Facundo Perez Costa ganó el Megadescenso Giulio Cesare 2017

  EL CHALTEN  12 de diciembre de 2017
Glaciólogos del IANIGLA exponen en El Chaltén
Este jueves ofrecerán una charla pública sobre el Inventario Nacional de Glaciares, y particularmente sobre los cuerpos de hielo cercanos a esa localidad.

Tres glaciólogos y científicos del CONICET ofrecerán en El Chaltén una charla pública de divulgación titulada “El Inventario Nacional de Glaciares y su rol en la protección de nuestras reservas de agua”.

El IANIGLA-CONICET dependientes de Presidencia de la Nación  estudia los glaciares, el clima, la hidrología y los bosques en la cuenca del río de las Vueltas desde hace dos décadas. 

En esta oportunidad, se está realizando las mediciones de acumulación de nieve en el glaciar de los Tres, actividad del Inventario Nacional de Glaciares, que el IANIGLA-CONICET realiza en el marco de la Ley Nacional de Protección de Glaciares Nº 26.639.

Esta charla se llevará a cabo el jueves día 14 de diciembre, en  la sala de secciones del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén.

Durante la presentación abierta a la comunidad, los glaciólogos Lucas Ruiz, Pierre Pitte y Pepe Corvalán se referirán a las reservas hídricas sólidas de nuestro país, su distribución, características y el modo en el que se incluyen en el Inventario requerido por la Ley Nº26.639. 

También aprovechará  para discutir la situación actual y las perspectivas de los trabajos en curso. La idea es que los asistentes participen y planteen preguntas durante y después de la charla.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet