Estrella BICAMPEÓN de la 3° Copa “Eva Marchand”
Capacitan a personal policial y de salud en Cadena de Custodia

  LEGISLACION  12 de diciembre de 2017
Senado: Ianni busca integrar comisiones estratégicas para Santa Cruz
La flamante senadora nacional enumeró en FM Dimensión las comisiones permanentes que pidió integrar en la Cámara Alta. La legisladora calafateña está dentro del bloque de CFK. Contó que hubo una verdadera puja por los despachos, pero las autoridades de la Cámara cumplieron y se mantuvo el espacio que siempre ocuparon los santacruceños.

La senadora nacional Ana María Ianni buscará integrar comisiones que tratan temas claves para la provincia de Santa Cruz. Apenas instalada en su despacho, ubicado en la planta baja del histórico edificio del Congreso Nacional, la legisladora habló con FM Dimensión y detalló que en estos días cada senador eleva a la presidencia de su bloque el listado de comisiones que le interesa integrar.

Será trabajo de negociación interna primero, y luego con los otros bloques, la conformación de dichas comisiones. Cada senador por lo general integra entre cinco y siete comisiones.

La senadora santacruceña reveló que ha pedido integrar las Comisiones Permanentes de Turismo; Educación y Cultura; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Minería, Energía y Combustible; Población y Desarrollo Humano; Infraestructura, Vivienda  y Transporte; Coparticipación Federal de Impuestos; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía Nacional e Inversión; y por último Presupuesto y Hacienda,

También busca Integrar la Comisión especial bilateral de Relación Argentino Chilena, en representación de Santa Cruz.

PUJA POR LOS DESPACHOS

Como sucede en cada recambio, pero esta vez con mayor intensidad se observó una verdadera puja por conseguir los despachos ubicados en el histórico edificio del Congreso Nacional.

Para Ianni no fue la excepción. “La verdad que fue muy movido, había mucha corrida para ver quien toma un despacho”, dijo. Y destacó que finalmente las autoridades del Senado “han cumplido con su palabra y estamos en el lugar que los santacruceños han ocupado históricamente en la Planta Baja. Ya estamos instalados y trabajando sabiendo que se nos vienen días de mucho trabajo” dijo en el programa Radio Activa.

VERANO CALIENTE

Apenas asumidos, los nuevos senadores tendrán que meterse rápidamente en temas trascendentales que se tratarán antes de fin de año, ya que el Presidente Mauricio Macri convocó a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre.

Ianni dijo que la Cámara de Senadores debe esperar que Diputados trate y apruebe el proyecto de Presupuesto Nacional 2018 y el paquete legislativo que conforma la reforma tributaria.

Ante lo que va a ser un debate intenso y caliente en ambas cámaras, la senadora santacruceña remarcó que “como dije en la campaña no voy a votar nada que sea contrario a nuestros intereses y nuestras necesidades”.

CON CRISTINA

La senadora Ana María Ianni también confirmó que compartirá bloque con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Se llama Frente para la Victoria-PJ y está conformado en total por 8 senadores y será presidido por el neuquino Marcelo Fuentes.

“Yo me he quedado con los senadores que entendemos que somos el PJ-FPV. Y venimos aquí a dar la cara por la gente”, dijo la legisladora calafateña. Ianni lamentó que el senador (Miguel Ángel) Pichetto ha tomado la decisión de generar un interbloque dentro del Senado. Ha sido una lástima porque hay compañeros que han hecho todos los intentos para no estar divididos, y seguiremos intentando bregar por la unidad”

Además de Cristina Fernández, Ana Ianni y Marcelo Fuentes el bloque es integrado por Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nancy González (Chubut), María Inés Pilatti Vergara (Chaco) y María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe).



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet