Presentan la nueva tecnicatura en Mantenimiento Industrial
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  CULTURA  13 de diciembre de 2017
Libélula Sur tuvo su debut internacional
Presentó la obra “Bisnietas” de Erika Halvorsen, en la sede del Club Croata de Punta Arenas. La directora de la obra, Andrea Fernández Campbell, contó la experiencia en FM Dimensión.

En su undécimo año de vida, el grupo teatral Libélula Sur tuvo su debut internacional con la obra “Bisnietas, Herederas del Viento”, de Erika Halvorsen. La presentación se dio como parte del programa oficial de la Semana del Inmigrante Croata, y se realizó en el Club que esa colectividad tiene la ciudad de Punta Arenas.

El pasado jueves 7 de diciembre, la obra se presentó en el segundo piso de su  sede social., ubicada en pleno centro de esa ciudad del sur chileno. “Tres mujeres, herederas de una misma historia. Un encuentro en una ciudad patagónica, las ayudará a hilvanar su pasado en común”, esa es la propuesta de esta obra que Libélula Sur ya estrenó en octubre pasado en El Calafate.

En aquella oportunidad, una prima chilena de la madre de la directora, Andrea Fernández Campbell, asistió a la obra y fue tanto lo que le gustó, que propuso organizar una presentación en Punta Arenas.

Allí se contactó con la Asociación de Croatas Magallánicos, que accedió gustosa a incluir una función de Bisnietas en su programa oficial de eventos culturales. “Fue una experiencia realmente maravillosa e intensa”, contó Andrea Fernández en FM Dimensión.

Es que la obra habla de vivencias y experiencias que muchos descendientes de inmigrantes sienten identificación. Luego de la representación, que fue muy aplaudida, se generó un intercambio entre el público y las actrices.

El elenco de Bisnietas está integrado por Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer. Además Nevenka Skvarca canta una canción de cuna croata, que emocionó a muchos de los presentes. La dirección está a cargo de Andrea Fernández, con la asistencia de Selene Passarelli.

La obra “Bisnietas, herederas del Viento” fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación. En el programa Radio Activa, su directora dijo que por sus características, la pieza tendrá todavía un trayecto importante en cuanto a presentaciones en otras localidades, incluida la próxima edición del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA). 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet