Ya está en marcha la “X Amasada Solidaria”
Amplían el horario de cobertura radial para emergencias en El Chaltén

  PRODUCCION  14 de diciembre de 2017
Exitosa Exposición Rural
Gran afluencia de público y record de animales marcaron la 42° Exposición Rural de Ganador Mayor de la Sociedad Rural Lago Argentino.

Entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre se desarrolló en El Calafate la 42° Exposición Rural de ganado mayor, organizada por la Sociedad Rural Lago Argentino (SRLA).

Esta edición tuvo un cronograma nutrido con diversas actividades que se suman a las tradicionales juras de ganado, apertura y remate. Hubo capacitaciones, exposición de productores, juegos camperos y por supuesto tés de campos, almuerzos y cenas que compartió la comunidad productora de la zona. 

La Exposición Rural superó la cantidad de toros inscriptos el año anterior, a la que también se sumaron dos expositores nuevos que trajeron animales Aberdeen Angus, toda una novedad para esta muestra que siempre fue exclusiva de la raza Hereford.

En cuanto a caballos criollos, se duplicó la cantidad de inscriptos del año pasado, tendiendo en el predio más de 90 ejemplares, de los cuales 60 eran criollos puros registrados.

Raúl Etchebehere, a cargo de la jura morfológica, tuvo la tarea de evaluar a 8 machos, 32 hembras y 17 caballos castrados; labor que cumplió con la colaboración de secretarios y comisariato de la muestra.

Las actividades trascendieron el predio de la SRLA ya que se organizó un desfile por las calles y avenidas del centro comercial, zona de Chacras y viejo Calafate.

Un párrafo aparte merece el Aparte Campero, tradicional juego de destreza, coordinación y trabajo en equipo, que tuvo una muy buena cantidad de participantes. Después de dos jornadas de competencias el equipo campeón fue “Los Pozos” (Teddy Halliday - Santiago E. Halliday - Enrique Ibañez)

En el juego de Rienda se destacaron como campeones los jinetes Brian Aldraidge y Laura Beheran.

El broche de la muestra lo dio el novillo entero al asador que generó la admiración de todos los que se acercaron al predio y llegó incluso a hacerle postergar su viaje de regreso a un grupo de mexicanos que quedaron admirados de ver estaquedado al asador un animal de más de 200 kilos.

 “El tiempo se apiadó de nosotros y nos regaló un fin de semana lindísimo que nos permitió desarrollar todas las actividades que teníamos programadas con muy buena participación de  competidores como de público en general”, señaló Ariela Ariztizabal, del al SRLA.



COMPARTIR:
Relacionadas: PRODUCCION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que es necesario realizar un cambio inmediato en tu estilo de vida si pretendes una existencia normal. Por causas de fuerza mayor deberás postergar los planes que tenias con tu pareja para el día de hoy. No te enfades. Aprovecha la jornada para informarte sobre aquel asunto laboral que tienes en suspenso. Esto te ayudará a tomar una decisión.Sugerencia: No puedes esperar que tu opinión sea compartida por todas las personas que te rodean. Debes aprender a respetar los puntos de vista de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet