Familiares, amigos, compañeros y padres piden la libertad del docente detenido.
Se llevó a cabo el Torneo “Los Glaciares” de Judo

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 04:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  17 de diciembre de 2017
Ex intendente y diputado vuelve a los escándalos.

Enojado por la denuncia radial que hizo un vecino, el ex intendente y diputado Néstor Méndez interceptó a un periodista y lo agredió. Fue denunciado penalmente al igual que un amigo, una autoridad de COTECAL.

El ex intendente kirchnerista y ex diputado provincial, Néstor Méndez (FOTO1) vuelve a los escándalos que lo vienen caracterizando en el final de su carrera política.

Ahora fue denunciado penalmente por agredir a un periodista de ahoracalafate.com.ar y FM Dimensión, en compañía de un amigo, autoridad de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada.

A Néstor Méndez nunca le cayeron bien los periodistas. Son recordados los insultos y amenazas contra Jorge Lanata, como caso resonante. Pero ha tenido otros hechos con trabajadores de prensa menos famosos. 

En el ámbito local tiene enemistad con estos dos medios y sus integrantes,  desde su gestión municipal que duró hasta el 2007, y su posterior periodo como diputado 2007 – 2011. En todo ese tiempo protagonizó escándalos  incluyendo la vez que fue golpeado por un vecino en una noche de cabaret. En ninguno de los casos pudo evitar las coberturas periodísticas aumentando sus molestias.

Méndez, ahora se enojó porque un vecino lo denunció en un programa de FM Dimensión de haber arrojado residuos en un lugar no permitido de Punta Soberana. Si bien en el programa Turno Mañana no fue nombrado con su nombre y apellido, el político se hizo cargo de la situación. Semanas después, aprovechó que el periodista caminaba solo por el paseo costero de la ciudad para interceptarlo y agredirlo.

Con una batería de insultos de todo tipo, ordenándole que no lo nombre en los medios, Néstor Méndez agredió al trabajador de prensa. 

Aunque entre insultos y discusiones admitió no haber escuchado lo que se dijo o no se dijo de él, en el aire de la radio, Méndez no pidió explicaciones, fue directamente a las agresiones, incluso arrojando un par de piñas de las que el periodista intentó protegerse.

También amenazó “los voy a cargar a tiros”.

Antes de eso, no había planteado queja o reclamo ante el medio.

Néstor Méndez es integrante del Partido Justicialista de El Calafate y del Frente para la Victoria. 

Todo quedó plasmado en una denuncia penal radicada ante la Policía de la Provincia de Santa Cruz, desde donde se dio aviso a la Fiscalía y al juzgado de Instrucción penal de El Calafate.

En la denuncia también se menciona la participación de un amigo de Néstor Méndez. En momentos que la agresión tendía a finalizar, y Méndez se alejaba del periodista, en la misma vereda del paseo costero aparecieron casualmente otras dos personas, una de ellas, identificada como Gerardo Callenius (FOTO2), bajó de la vereda hacia un bajo en la costa del lago, tomó una piedra más grande que su mano, a y pocos metros de distancia, amenazó arrojarla contra el periodista bajo el grito de “acá no queremos gorilas”, lo que reiteró en varias oportunidades. Gerardo Callenius es integrante del Consejo Administrativo de la Cooperativa Telefónica local.

Ahora se espera el accionar de la justicia provincial.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet