Ferro YCF CAMPEÓN del Cuadrangular “90° Aniversario El Calafate”
Siete vuelos cancelados por el paro

  18 de diciembre de 2017
Libélula Sur podrá cumplir el sueño de su Sala de Teatro
El proyecto presentado por el grupo teatral de El Calafate fue aprobado por el Instituto Nacional del Teatro, que otorgará un importante subsidio para construir su propia sala, con capacidad para 200 personas.

El pasado 7 de diciembre quedará señalada como una fecha hito en la historia del grupo de Teatro Libélula Sur. Por un lado marcó el debut internacional con una obra (“Bisnietas”) presentada en Punta Arenas. Y ese mismo día se oficializó la aprobación de un aporte por parte del Instituto Nacional del Teatro (INT) para que el grupo calafateño construya su propia Sala de Teatro.

El Acta N°545 del INT da a conocer el listado de instituciones que quedan incluidas en el Plan de Infraestructura 2017, que incluye varias líneas de subsidios. Este año por primera vez se incluyó la de “Construcción de Sala o Espacio de Teatro Independiente”, y allí es donde Libélula Sur presentó su proyecto.

Desde septiembre se inició un intenso trabajo contrarreloj para armar la carpeta que consta de 187 fojas y que entre otras cosas incluye el proyecto realizado por el Arq. Dalmiro Cava. Durante este tiempo también se recibió la visita de un perito externo al INT que visitó in situ el terreno ubicado en el barrio Cañadón, y supervisó que todo lo manifestado se ajuste a la realidad.

La confección del proyecto fue de tal calidad que recibió 92 puntos de 100 posibles, ubicándose en el puesto número 19 entre 82 solicitudes presentadas desde todas las provincias del país.

“Nos aprobaron un subsidio de 5 millones de pesos, es el mayor monto que otorga el INT. Estamos muy contentos porque podremos ver concretado nuestro sueño de la sala propia”, dijo Fernanda López al dar a conocer la novedad a AHORA CALAFATE.

La referente del grupo teatral dio detalles del proyecto, que contempla la construcción de una sala con capacidad para 200 personas, y un escenario móvil que se adapta a las necesidades artísticas. También se prevé la construcción de los camarines para los artistas con un sanitario. Un hall o foyer para la espera previa de los espectadores. Allí también se construirán cinco sanitarios (dos para mujeres, dos para hombres y uno para discapacitados).

López señaló que ya el INT está enviando el Convenio correspondiente para su inmediata puesta en vigencia. Libélula Sur asume el compromiso de terminar la obra en diciembre de 2019. Para ello comenzará a delinear acciones y gestiones que le permitan recaudar otros 3 millones de pesos, ya que el presupuesto total asciende a 8 millones.

La excelente noticia recibida cierra un nuevo año lleno de concreciones para el grupo Libelula Sur, que fue festejado con un brindis por sus integrantes, el pasado viernes (FOTO)   



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet