Ferro YCF CAMPEÓN del Cuadrangular “90° Aniversario El Calafate”
Siete vuelos cancelados por el paro

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  18 de diciembre de 2017
Libélula Sur podrá cumplir el sueño de su Sala de Teatro
El proyecto presentado por el grupo teatral de El Calafate fue aprobado por el Instituto Nacional del Teatro, que otorgará un importante subsidio para construir su propia sala, con capacidad para 200 personas.

El pasado 7 de diciembre quedará señalada como una fecha hito en la historia del grupo de Teatro Libélula Sur. Por un lado marcó el debut internacional con una obra (“Bisnietas”) presentada en Punta Arenas. Y ese mismo día se oficializó la aprobación de un aporte por parte del Instituto Nacional del Teatro (INT) para que el grupo calafateño construya su propia Sala de Teatro.

El Acta N°545 del INT da a conocer el listado de instituciones que quedan incluidas en el Plan de Infraestructura 2017, que incluye varias líneas de subsidios. Este año por primera vez se incluyó la de “Construcción de Sala o Espacio de Teatro Independiente”, y allí es donde Libélula Sur presentó su proyecto.

Desde septiembre se inició un intenso trabajo contrarreloj para armar la carpeta que consta de 187 fojas y que entre otras cosas incluye el proyecto realizado por el Arq. Dalmiro Cava. Durante este tiempo también se recibió la visita de un perito externo al INT que visitó in situ el terreno ubicado en el barrio Cañadón, y supervisó que todo lo manifestado se ajuste a la realidad.

La confección del proyecto fue de tal calidad que recibió 92 puntos de 100 posibles, ubicándose en el puesto número 19 entre 82 solicitudes presentadas desde todas las provincias del país.

“Nos aprobaron un subsidio de 5 millones de pesos, es el mayor monto que otorga el INT. Estamos muy contentos porque podremos ver concretado nuestro sueño de la sala propia”, dijo Fernanda López al dar a conocer la novedad a AHORA CALAFATE.

La referente del grupo teatral dio detalles del proyecto, que contempla la construcción de una sala con capacidad para 200 personas, y un escenario móvil que se adapta a las necesidades artísticas. También se prevé la construcción de los camarines para los artistas con un sanitario. Un hall o foyer para la espera previa de los espectadores. Allí también se construirán cinco sanitarios (dos para mujeres, dos para hombres y uno para discapacitados).

López señaló que ya el INT está enviando el Convenio correspondiente para su inmediata puesta en vigencia. Libélula Sur asume el compromiso de terminar la obra en diciembre de 2019. Para ello comenzará a delinear acciones y gestiones que le permitan recaudar otros 3 millones de pesos, ya que el presupuesto total asciende a 8 millones.

La excelente noticia recibida cierra un nuevo año lleno de concreciones para el grupo Libelula Sur, que fue festejado con un brindis por sus integrantes, el pasado viernes (FOTO)   



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet