Escuela 73 celebró dos décadas de enseñanza
El periodista Jorge Rial visitó El Calafate

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 18:18 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  18 de diciembre de 2017
El docente seguirá detenido
El juez firmó el procesamiento con prisión preventiva por una grave figura penal. La medida será apelada ante el juez de recurso.

 

El juez de instrucción penal Carlos Narvarte decidió procesar con prisión preventiva al docente que está denunciado de haber abusado de un menor del nivel inicial del colegio Upsala College de El Calafate.

El caso se originó con la denuncia de la madre del menor, la que se basa en los dichos del niño.

La denuncia ingresó el viernes primer día de diciembre. El lunes 4, el profesor quedó detenido luego de una presentación espontánea que había realizado en el juzgado de instrucción, mismo lugar donde el menor estaba siendo sometido a una cámara gesell.

Este lunes, al vencerse los plazos para mantener al hombre detenido, y horas antes que comience la feria judicial, el juez de la causa firmó su falló, diciendo que entiende que hay suficientes pruebas para que el docente sea procesado y quede detenido por el delito de Abuso Sexual Simple, agravado por su condición de guardador.

El juez le aplicó el artículo 119 del código penal que en su primer párrafo dice: Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Se le suma el último párrafo e inciso b que estipula pena de 3 a 10 de reclusión o prisión cuando “ el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda.

El entorno del docente había pedido su libertad horas antes, cuando lo visitaron en la comisaría 1ra de El Calafate y se manifestaron con carteles que sostienen su inocencia y dudan de los procedimientos judiciales.

Según conoció ahoracalafate.com.ar la defensa  del docente prepara ahora la apelación, para que el fallo de Narvarte sea analizado por un juez de recurso, cuyo fallo puede tardar varias semanas.

La defensa dice que las pruebas en las que se basa el juez local no son claras ni suficientes para el procesamiento.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet