Escuela 73 celebró dos décadas de enseñanza
El periodista Jorge Rial visitó El Calafate

  ACTUALIDAD  18 de diciembre de 2017
El docente seguirá detenido
El juez firmó el procesamiento con prisión preventiva por una grave figura penal. La medida será apelada ante el juez de recurso.

 

El juez de instrucción penal Carlos Narvarte decidió procesar con prisión preventiva al docente que está denunciado de haber abusado de un menor del nivel inicial del colegio Upsala College de El Calafate.

El caso se originó con la denuncia de la madre del menor, la que se basa en los dichos del niño.

La denuncia ingresó el viernes primer día de diciembre. El lunes 4, el profesor quedó detenido luego de una presentación espontánea que había realizado en el juzgado de instrucción, mismo lugar donde el menor estaba siendo sometido a una cámara gesell.

Este lunes, al vencerse los plazos para mantener al hombre detenido, y horas antes que comience la feria judicial, el juez de la causa firmó su falló, diciendo que entiende que hay suficientes pruebas para que el docente sea procesado y quede detenido por el delito de Abuso Sexual Simple, agravado por su condición de guardador.

El juez le aplicó el artículo 119 del código penal que en su primer párrafo dice: Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Se le suma el último párrafo e inciso b que estipula pena de 3 a 10 de reclusión o prisión cuando “ el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda.

El entorno del docente había pedido su libertad horas antes, cuando lo visitaron en la comisaría 1ra de El Calafate y se manifestaron con carteles que sostienen su inocencia y dudan de los procedimientos judiciales.

Según conoció ahoracalafate.com.ar la defensa  del docente prepara ahora la apelación, para que el fallo de Narvarte sea analizado por un juez de recurso, cuyo fallo puede tardar varias semanas.

La defensa dice que las pruebas en las que se basa el juez local no son claras ni suficientes para el procesamiento.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet