Escuela 73 celebró dos décadas de enseñanza
El periodista Jorge Rial visitó El Calafate

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 01:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  18 de diciembre de 2017
El docente seguirá detenido
El juez firmó el procesamiento con prisión preventiva por una grave figura penal. La medida será apelada ante el juez de recurso.

 

El juez de instrucción penal Carlos Narvarte decidió procesar con prisión preventiva al docente que está denunciado de haber abusado de un menor del nivel inicial del colegio Upsala College de El Calafate.

El caso se originó con la denuncia de la madre del menor, la que se basa en los dichos del niño.

La denuncia ingresó el viernes primer día de diciembre. El lunes 4, el profesor quedó detenido luego de una presentación espontánea que había realizado en el juzgado de instrucción, mismo lugar donde el menor estaba siendo sometido a una cámara gesell.

Este lunes, al vencerse los plazos para mantener al hombre detenido, y horas antes que comience la feria judicial, el juez de la causa firmó su falló, diciendo que entiende que hay suficientes pruebas para que el docente sea procesado y quede detenido por el delito de Abuso Sexual Simple, agravado por su condición de guardador.

El juez le aplicó el artículo 119 del código penal que en su primer párrafo dice: Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Se le suma el último párrafo e inciso b que estipula pena de 3 a 10 de reclusión o prisión cuando “ el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda.

El entorno del docente había pedido su libertad horas antes, cuando lo visitaron en la comisaría 1ra de El Calafate y se manifestaron con carteles que sostienen su inocencia y dudan de los procedimientos judiciales.

Según conoció ahoracalafate.com.ar la defensa  del docente prepara ahora la apelación, para que el fallo de Narvarte sea analizado por un juez de recurso, cuyo fallo puede tardar varias semanas.

La defensa dice que las pruebas en las que se basa el juez local no son claras ni suficientes para el procesamiento.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las consecuencias de haber tenido una semana holgada se están comenzando a hacer notar hoy. El trabajo no desaparece solo. Deberás dejar de lado la antigua vida de fiestas y juergas si pretendes tener éxito en una relación formal a largo plazo. No confíes completamente en tus recién conocidos pares laborales. No todos son lo que aparentan. Se más prudente.Sugerencia: Los avances en la vida se dan poco a poco. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia, confía en tus habilidades y alcanzarás tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet