Estados Unidos mira a El Calafate y El Chalten
Escuela 73 celebró dos décadas de enseñanza

  ACTUALIDAD  19 de diciembre de 2017
Continuarán las cancelaciones de vuelos
La medida de fuerza que afecta al transporte aerocomercial se extenderá hasta el mediodía de hoy martes. Seis vuelos a El Calafate fueron cancelados y otros ya figuran demorados. El movimiento turístico es el más perjudicado en esta localidad. Turismo pide a alojamientos aplicar descuentos a pasajeros varados.

Foto: Larga Fila en la oficina de Aerolíneas para reprogramar el vuelo

Este martes continúa el paro de compañías aéreas en adhesión a lo dispuesto por la CGT en reclamo del proyecto de modificación del sistema previsional, que aun al momento de redactar este informe (2:15 AM) se debate en el Congreso de Nación.

La medida de fuerza continuará hasta este mediodía, por lo que las cancelaciones de vuelos seguirán impactando en el movimiento aeroportuario, del que depende mayoritariamente El Calafate para recibir turistas.

Ayer lunes cerca de 850 personas quedaron varadas en El Calafate. La mayoría de ellos turistas que querían viajar a sus próximos destinos. Una cifra similar no pudo llegar a esta localidad y varios hoteles y agencias de viajes quedaron sin ocupar sus reservas. 

Con la cancelación ya anunciada de seis vuelos para este martes, se agregan más 700 personas que quedarán sin poder salir y un número equivalente que no llegará en la fecha prevista.

En la programación de hoy otros dos vuelos figuran demorados, y solo uno (el último programado) llegaría en horario (ver abajo) 

El impacto económico es evidente y el trastorno hacia los turistas se vio de manifiesto una la larguísima fila que se formó en la mañana del lunes en la oficina de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte desde la secretaría municipal de Turismo están solicitando a los hoteles de la localidad que dispongan de tarifas especiales con descuentos a los pasajeros que tuvieron que quedarse más noches producto del paro general. Es que los pasajeros varados además de no poder continuar su viaje, deben hacer frente al pago del alojamiento mientras se encuentran varados.

 “El listado de alojamientos los tenemos en los centros de informes y también se lo enviamos a Aerolíneas Argentinas”, comentó el Secretario de Turismo Alexis Simunovic a Ahora Calafate. 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet