El servicio de salud en El Chaltén en situación caótica
Asamblea de la Cámara será el 11 de enero

  EDUCACION  20 de diciembre de 2017
Finalizando el año otro paro docente
El gremio ADOSAC declaró paro para este miércoles y jueves. Conocé aquí las razones de la medida

El gremio de los docentes santacruceños vuelve al paro este miércoles y jueves. la medida fue declarada en el congreso provincial realizado en Río Gallegos.

Desde la asociación sindical sostienen que la medida apunta a "garantizar" el ciclo lectivo del año que viene.

Aquí los puntos resueltos por el gremio:

• Determinar 48hs de paro y movilización para los días miércoles 20 y jueves 21 de diciembre.

• Continuar exigiendo se deje sin efecto el circuito administrativo y se abone inmediatamente el salario y el SAC e incentivo docente adeudado.  Además, continuamos con el reclamo salarial de los 1500 compañeros a los cuales se les adeuda su salario o parte del mismo desde el mes de agosto.

• Dadas las condiciones actuales,  salariales, edilicias y laborales  y ante los reiterados pedidos de paritarias se convocara a congreso previo a la presentación.

• Rechazar el disciplinamiento que nos intenta imponer el CPE a través de un doble calendario, por lo cual se resuelve adoptar como fecha de presentación el día 14 de febrero de 2018.

• Repudiar la represión sufrida por los trabajadores en el día de ayer en Bs As, exigiendo la libertad de todos los detenidos por luchar.

• Repudiar la reforma de la Ley Previsional votada en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires, cuyo único objetivo es recortar derechos a los jubilados y a los trabajadores en beneficio de las grandes patronales.

• Continuar en alerta y movilización ante una futura sesión extraordinaria de la cámara de diputados y la posible quita de derechos a los trabajadores de Santa Cruz.

• Exigir una reunión paritaria con carácter de urgente para tratar todas las problemáticas que afectan al sector educativo.

• Exigir el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música.

• Exigir la derogación de la Resolución 1572/17, que habilita a los padres a realizar el trabajo de limpieza de las instituciones, avasallando los derechos del sector de los auxiliares de la educación.

• Denunciar el abuso de poder demandando  transparencia e imparcialidad en los procesos judiciales llevados a cabo en la ciudad de El Calafate, en relación a docentes de la localidad.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet