Abrió “Campo de Hielo”
ADELANTO. Cambios en la Secretaria de Turismo

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  JUDICIALES  20 de diciembre de 2017
Abuso en colegio. Familia del docente detenido cuestiona el accionar judicial
Dicen que el juez se basó en dos psicodiagnostico que no arrojan prueba, sin importar variadas opiniones de otros docentes y padres que creen en la inocencia del detenido. Dicen que en el expediente surge que hay niños con trastornos sexuales y que eso debe ser investigado.


 

La familia del docente detenido por supuesto abuso sexual de un menor de nivel inicial del colegio Upsala College de El Calafate comenzó a plantear su molestia por el procesamiento con prisión preventiva dictada por el Juez Carlos Narvarte.

Facundo Mangonari, hermano del detenido, está siendo el vocero familiar ante medios de prensa, para explicar el desacuerdo con el fallo del juez de primera instancia.

“Nos conformábamos con que lo procesen, que lo investiguen un año si quieren, simplemente que nos dejen tenerlos con nosotros”, le dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

En la entrevista radial el representante familiar explicó que creen que en la inocencia de su hermano, como también que de la investigación judicial surge que uno o mas compañeritos del niño que originó la denuncia tendrían trastornos sexuales que deben ser investigados. 

Mangonari dijo que su familia entiende la preocupación como madre de la denunciante pero que cree que no hay pruebas contra su hermano, y que dentro del poder judicial están pesando las relaciones políticas y familiares.
Si bien existen precisiones sobre cuáles son esas relaciones, públicamente se deben evitar datos que lleven a identificar a los menores víctimas de este tipo de delitos.

Entre otros puntos la familia cuestiona que el niño de la denuncia fue sometido a una cámara Gesell en El Calafate. La perito actuante solicito una segunda entrevista para intentar puntos no claros, pero que la madre del menor no aceptó. En cambio, se aceptó un pisco diagnóstico realizado en Río Gallegos, “donde el poder político es mayor que en El Calafate”, según dijo Facundo.

También muestran desacuerdo con el psico diagnostico que también se le practicó en Río Gallegos al docente Juan  Pablo, cuyo resultado indica que es una persona que tiene una personalidad que le permitiría engaño y manipulación de las personas.

Que en el expediente figure que varias veces y a diferentes personas los funcionarios judiciales preguntaran por la condición homosexual del docente, es otro punto criticado por la familia.

Además sostiene que el juez se basó en dos psicodiagnosticos  que no arrojan pruebas para el procesamiento, sin tomar en cuenta las testimoniales de otros docentes y padres del establecimiento que reclaman a inocencia del maestro.

Escuchá parte de la entrevista en los audios que acompañan este artículo.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet