Abrió “Campo de Hielo”
ADELANTO. Cambios en la Secretaria de Turismo

  JUDICIALES  20 de diciembre de 2017
Abuso en colegio. Familia del docente detenido cuestiona el accionar judicial
Dicen que el juez se basó en dos psicodiagnostico que no arrojan prueba, sin importar variadas opiniones de otros docentes y padres que creen en la inocencia del detenido. Dicen que en el expediente surge que hay niños con trastornos sexuales y que eso debe ser investigado.


 

La familia del docente detenido por supuesto abuso sexual de un menor de nivel inicial del colegio Upsala College de El Calafate comenzó a plantear su molestia por el procesamiento con prisión preventiva dictada por el Juez Carlos Narvarte.

Facundo Mangonari, hermano del detenido, está siendo el vocero familiar ante medios de prensa, para explicar el desacuerdo con el fallo del juez de primera instancia.

“Nos conformábamos con que lo procesen, que lo investiguen un año si quieren, simplemente que nos dejen tenerlos con nosotros”, le dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

En la entrevista radial el representante familiar explicó que creen que en la inocencia de su hermano, como también que de la investigación judicial surge que uno o mas compañeritos del niño que originó la denuncia tendrían trastornos sexuales que deben ser investigados. 

Mangonari dijo que su familia entiende la preocupación como madre de la denunciante pero que cree que no hay pruebas contra su hermano, y que dentro del poder judicial están pesando las relaciones políticas y familiares.
Si bien existen precisiones sobre cuáles son esas relaciones, públicamente se deben evitar datos que lleven a identificar a los menores víctimas de este tipo de delitos.

Entre otros puntos la familia cuestiona que el niño de la denuncia fue sometido a una cámara Gesell en El Calafate. La perito actuante solicito una segunda entrevista para intentar puntos no claros, pero que la madre del menor no aceptó. En cambio, se aceptó un pisco diagnóstico realizado en Río Gallegos, “donde el poder político es mayor que en El Calafate”, según dijo Facundo.

También muestran desacuerdo con el psico diagnostico que también se le practicó en Río Gallegos al docente Juan  Pablo, cuyo resultado indica que es una persona que tiene una personalidad que le permitiría engaño y manipulación de las personas.

Que en el expediente figure que varias veces y a diferentes personas los funcionarios judiciales preguntaran por la condición homosexual del docente, es otro punto criticado por la familia.

Además sostiene que el juez se basó en dos psicodiagnosticos  que no arrojan pruebas para el procesamiento, sin tomar en cuenta las testimoniales de otros docentes y padres del establecimiento que reclaman a inocencia del maestro.

Escuchá parte de la entrevista en los audios que acompañan este artículo.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet