Hace 4 años Rafael Nadal y Novak Djokovic jugaban frente al Glaciar Perito Moreno.
Un auto cayó en un zanjeo

  TRES LAGOS  21 de diciembre de 2017
Tres Lagos pasará las fiestas sin médicos.
El Puesto Sanitario depende del hospital de Puerto Santa Cruz. Hace seis meses vienen cubriendo las dos vacantes con médicos que cobran un extra por permanecer unos pocos días. El problema de fondo es que no hay profesionales que quieran residir en ese pueblo.

 

La localidad de Tres Lagos pasará las fiestas sin médicos, por la falta de profesionales que acepten cubrir guardia.

El pueblo está situado en la RN40, distante a unos 170 kilómetros de El Calafate, y tiene unos 300 habitantes.

En estos días, por allí comienza a transitar el turismo rutero que llega a El Chalten y El Calafate.

Es un sitio que no resulta atractivo para profesionales de la medicina. La provincia dice que no puede encontrar médicos que cubra alguna de las dos vacantes que tiene ese Puesto Sanitario, con las condiciones de sueldo y vivienda que ofrece el ministerio de Salud.

Ante la falta de un profesional que resida en la localidad, Salud de la Provincia debe designar profesionales de manera rotativa, lo que se hace mediante e hospital de Puerto Santa Cruz.

Si bien Tres Lagos queda mas cerca de El Calafate (170 kilómetros) que de Puerto Santa Cruz (300 kilómetros, su puesto sanitario depende del hospital de esta ultima localidad hace unos seis meses.

La designación de profesionales es un sistema voluntario. Los profesionales aceptan cubrir ese puesto por una determinada cantidad de días, por un pago extra. Pero en épocas de fiestas de fin de año, nadie quiere alejarse de la familia.

Vecinos de Tres Lagos indicaron a ahoracalafate.com.ar que hace varios días que no hay médico en el pueblo.

El director del hospital de Puerto Santa Cruz Dante Ardenghi le confirmó la situación a este portal. Contó que los profesionales son escasos para cubrir el hospital y el puesto sanitario, y que en épocas de fiestas navideñas y de fin de año no hay ofrecimientos para cubrir servicios como en Tres Lagos. “No se le puede obligar a ningún profesional porque están designados para atender acá”, explicó.

También indicó que en los últimos seis meses, el Puesto Sanitario ha sido cubierto con servicios de profesionales de Puerto santa Cruz, los Antiguos, y caleta Olivia, entre otras localidades.

Durante la noche del jueves, Ardenghi tenía previsto cubrir la guardia del hospital que conduce en esa localidad costera, para el día siguiente viajar en camioneta a Tres Lagos y hacerse cargo de la atención de ese puesto, donde estaría no más de dos días. “Espero que en ese tiempo pueda conseguir un reemplazo. El problema de fondo es que no hay profesionales que quieran residir en la localidad”, comentó.

“El puesto sanitario tiene una atención de 24 horas con dos enfermeros y ambulancias en condiciones de evacuar a un paciente, pero en estos días se complica llevar un médico”, comentó Ardenghi.

Al mismo tiempo comentó que lo mismo sucede con especialidades de necesidades básicas como de odontología. “En este tiempo de seis meses pudimos llevar profesionales odontólogo, algo que hace seis años que no ocurría”, comentó.



COMPARTIR:
Relacionadas: TRES LAGOS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet