Controles en navidad. Debuta la “tolerancia 0”
Conocé el cronograma de los servicios municipales.

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 00:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios / Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio /


  DEPORTES  22 de diciembre de 2017
El handball de El Calafate dio un paso más y quiere más
Este año que va terminando, en este deporte siguió el crecimiento del mismo y con ello la exigencia de falta de lugares y apoyo para poder planificar y poder seguir dando más pasos firmes. Este año hubo encuentros, competencia y capacitación.

El handball de El Calafate hasta mayo del 2008, se jugaba solo como parte de las clases de educación física. A partir de ahí, y por iniciativa de la Dirección de Deportes de esa época, se comenzó a querer darle más visibilidad, haciendo encuentros, torneos de ligas escolares y con ello llegar a jugar la instancia provincial de los Juegos Nacionales EVITA.

Pero desde 2015 un par de profesores de educación física que les gusta este deporte y lo han practicado, hubo en el medio un intento de una escuela pero no siguió, vieron que las chicas y chicos querían tener más entrenamientos y asi fue que apareció un lugar en un Gimnasio Municipal y en una Escuela. Durante el 2016 se siguió consolidando y en este 2017, quedó claro que es un deporte que a muchos jóvenes les interesa, entrenar, jugar y seguir haciéndolo.

Así comenzó una escuela de handball en el espacio que consiguieron y con los horarios que pudieron rescatar, por la falta de lugar que tienen varios deportes. Y así este año el handball tuvo entrenamientos, fueron invitados a torneos de la provincia, tuvieron encuentros, jugaron la final de los Juegos Evita y se quedaron con ganas de poder participar de los Juegos de Handball Beach que en principio se iban a llevar a cabo en nuestra ciudad y finalmente se hicieron, y a último momento, en Río Gallegos y no pudieron participar.

Hoy el handball es una realidad, pero para que sea sustentable en el tiempo necesitan definir un calendario, planificarlo y organizarlo y de esa manera seguir dando pasos, porque como dicen los profesores, “tenemos muy buen material humano, las chicas y chicos no están lejos del nivel que se juega en la provincia, pero la falta de competencia es una de las cosas que nos falta, roce de partidos y juego, aparte de lugar para entrenar más horas y otras categorías sumar a los más chicos.”

Así está el presente, ojala el aporte público, más el aporte privado y el aporte social, haga que este centenar de chicos que juegan al handball, puedan seguir haciéndolo y este deporte, humildemente ideal en donde vivimos, crezca y no pare más.

Para eso se necesita organizar y planificar, en el corto, mediano y largo plazo, y eso es una obligación de los dirigentes y entrenadores se sienten en una mesa y se trabaje como seguimos. De todo nosotros depende.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet