Navidad. No faltó el pesebre viviente.
Apuntes Ciudadanos: FICCIÓN HISTÓRICA Y PRESENTE

  JUDICIALES  24 de diciembre de 2017
Abuso en Colegio. Docente denunció en INADI discriminación de madre de menor.

El docente firmó una denuncia por entender que la madre del niño que originó la causa en su contra lo hizo por tener rasgos homofóbicos.


El docente que está detenido por el supuesto abuso en el colegio Upsala de esta ciudad denunció que su procesamiento con prisión preventiva es resultado de un acto de discriminación por ser homosexual.

Juan Pablo Mangonari firmó la denuncia desde su lugar de detención, donde fue visitado por la delegada en Santa Cruz del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Marga Vera Low.

Si bien la funcionaria nacional aún no atendió el requerimiento de ahoracalafate.com.ar para informar oficialmente sobre el caso, la familia del docente confirmó la denuncia.

La presentación va en el mismo sentido de lo que el hermano del docente, Facundo, viene diciendo públicamente, sobre que antes del procesamiento mucho se ha indagado sobre la homosexualidad del docente.

Mangonari acusa de discriminación a la madre del niño que lo denunció por abuso sexual simple. 

Dice que en el expediente penal consta que la denunciante indicó que las sospechas de un abuso sexual contra su hijo datan de junio o julio de este año. El docente dice que es justamente en ese tiempo cuando comenzó a convivir con su actual pareja, también docente del mismo establecimiento educacional.

En la denuncia por discriminación que conoció ahoracalafate.com.ar, el docente se basa en que la madre denunciante había mantenido reuniones con directivos del colegio, donde había preguntado y aducido la condición sexual de Mangonari, pidiendo que “lo echen” cuando desde el colegio preguntaron sobre la intención de las presentaciones de la madre que comenzaba a notar cambios en el comportamiento de su hijo.

En la presentación ante el INADI, el docente sostiene que la madre tiene rasgos homofóbicos que la han llevado a ensañarse con la idea que su hijo fue abusado por el docente.

RELACIONADAS

Abuso en colegio. Familia del docente detenido cuestiona el accionar judicial

El docente seguirá detenido

Familiares, amigos, compañeros y padres piden la libertad del docente detenido.

Detienen a un docente de primaria



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy decidirás dar inicio a un nuevo proyecto. Trata de que esta vez no quede en la nada como los anteriores. Busca apoyo. Hace tiempo que tu pareja prepara un regalo para darte. Tú ya lo descubriste, así que hazte el sorprendido cuando te lo de. Has trabajado duro y es momento de cosechar lo que sembraste. Paga lo que debes y piensa bien dónde inviertes tu dinero.Sugerencia: Algunos cuadros y colores nuevos en las paredes ayudarán a que tu hogar se parezca un poco más a la casa que siempre soñaste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet