Hirió a su yerno en defensa de su hija.
Navidad. No faltó el pesebre viviente.

  DEPORTES  25 de diciembre de 2017
Tres CAMPEONES de El Calafate en el Campeonato de MTB
En Río Turbio terminó el torneo donde Facundo Perez Costa fue el ganador en Elite, Carlos Núñez en la Máster B y Carolina Herrera en Damas Máster. Subcampeona en Máster Damas fue Laura Avila. El Calafate tuvo 16 ciclistas corriendo este año. Ahora los referentes tienen que definir el 2018. El Cicles Club despidió el año con una cena.

Hace unos días en Río Turbio, se corrió la séptima y última fecha del campeonato Patagónico de Mountain Bike, donde El Calafate tuvo 16 ciclistas participando en total en este torneo de este 2017.

En esta última fecha, el calafateño Facundo Perez Costa fue nuevamente el ganador de la carrera que este año ganó cinco de las siete fechas, donde en las dos siguientes fue segundo y de esa manera siendo CAMPEÓN del año.

El propio Facundo Perez Costa le contó la carrera a AHORA CALAFATE, “fue una carrera que por cuestiones de clima se acortó de 32km a 26km, fue un circuito muy técnico y duro, donde tuvo una altimetría de 700 metros, con mucho barro porque estuvo lloviendo los cuatro días previos, y a pesar de eso fue una competencia muy linda, pasando por lugares espectaculares, donde se largó desde el centro de Río Turbio y después fuimos hacia el sector de Mina 1 bordeando la ciudad. Entramos al bosque, salíamos, volvimos a entrar a un bosque, donde fue casi todo por senderos y bosques. Hermoso circuito. En el principio a los 2km nos escapamos con Matus y en el kilómetro 4 en una trepada ahí me escapo y me fui solo, en un circuito donde no conocía. En el kilómetro 9 me desvían a la derecha en una trepada y me doy cuenta después por la organización diciéndome que iba mal y me tuve que volver, juntándome con el pelotón de punta y por suerte me acomode y retomar la competencia, comenzando otra carrera para mí con el pelotón que eramos unos seis. Luego nos volvimos a escapar con Matus y terminando la carrera no me sentía seguro por las señalizaciones del circuito, así que fui tirando con él porque es de ahí. Asi que una vez cuando entramos en la parte final del circuito, ahí ataque y me pude escapar y termine primero en la general y en la categoría sacando más de un minuto a Matus que fue el segundo.”

En lo personal Perez Costa expresó, “me sentí muy contento, muy seguro, a pesar de haberme perdido en la carrera, no tuve inconvenientes y bueno terminar de la mejor manera la carrera y ser el campeón patagónico. Ahora a disfrutar las fiestas y empezar a entrenar y preparar el 2018 que en enero ya tengo una carrera en Chile. Quiero agradecer a mi familia, a mi gente que me apoya todos los días, felicitar a todas las comisiones de la provincia que hicieron posible este campeonato y bueno esperemos que el año que viene se siga haciendo para los ciclistas que es una gran motivación para todos nosotros. Ojalá se siga haciendo y muchas gracias a todos.”

Otro de los ciclistas de la Villa Turística que corrieron en esta categoría Elite, fue Pablo Garnica que tuvo un buen campeonato corriendo cinco fechas y Marco Salvatierra que estuvo en la primera fecha.

De esta forma el Campeonato de Elite terminó de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN FINAL

1° Facundo Perez Costa de El Calafate 203 puntos

2° Ezequiel Molina de Río Turbio 156 puntos

3° Cristián Pintos de Los Antiguos 109 puntos

4° Emanuel Matus de 28 de Noviembre 108 puntos

5° Roberto Muñoz de Piedra Buena 69 puntos

6° Pablo Garnica de El Calafate 55 puntos

Marcos Salvatierra de El Calafate 3 puntos

Carlos Núñez Campeón de Máster B

Por su parte otro calafateño Carlos Núñez fue el CAMPEON de la Categoría Máster B ganando tres carreras, entre ellas esta última.

Carlos Núñez también habló con AHORA CALAFATE, “como dijo Facundo fue una linda carrera, donde yo estuve en el segundo pelotón donde hicimos toda la carrera juntos hasta el final de la competencia donde termine sexto finalmente porque me equivoque en una señalización y no quise arriesgar faltando 200 metros ya que era primero en mi categoría. Luego a la noche fue la entrega de premios en el Centro Motoquero de la ciudad.”

En esta categoría Máster B participó también Favio Mancilla en todas las carreras, “está última fue una de las mejores del año, por el circuito, y las condiciones del mismo, fue una muy linda carrera y tuve un campeonato de menor a mayor sin dudas.”, dijo a este portal el ciclista de El Calafate.

También se sumó Roberto Arregui en algunas carreras.

La Clasificación quedó de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN FINAL MÁSTER B

1° Carlos Núñez de El Calafate 180 puntos

2° Pablo Guzmán de Río Gallegos 117 puntos

3° Fernando Argañaraz de Piedra Buena 116 puntos

7° Favio Mancilla de El Calafate 66 puntos

16° Roberto Arregui de El Calafate 27 puntos

Carolina Herrera campeona y Laura Avila subcampeona de Damas Máster

Por su parte en Damas Máster, la calafateña Carolina Herrera, presente en todas las fechas del campeonato, tuvo un gran año y con eso logró el campeonato de esta categoría sacando una importante diferencia al resto de las corredoras. Segunda y subcampeona fue Laura Avila. También participó en solo dos carreras Filomena Durante y en una fecha estuvo Pascale Tailleu.

La Clasificación quedó de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN FINAL MÁSTER DAMAS

1° Carolina Herrera de El Calafate 168 puntos

2° Laura Avila de El Calafate 96 puntos

3° Gisel Montes de Piedra Buena 84 puntos

7° Filomena Durante de El Calafate 54 puntos

10° Pascale Tailleu de El Calafate 30 puntos

Para completar este informe de AHORA CALAFATE, en la categoría Máster A, el campeón fue Claudio Tejada de Río Turbio donde estuvo participando solo en las dos primeras carreras Maximiliano Osses, ex Araucania, Manuel Mazzei que corrió una sola carrera y Francisco Bovo que lo hizo en dos oportunidades.

CLASIFICACIÓN FINAL MÁSTER A

1° Claudio Tejada de Río Turbio 198 puntos

2° Marcelo Aguilar de Puerto San Julián 138 puntos

3° José Naduan de Río Turbio 129 puntos

Maximiliano Osses de El Calafate 18 puntos

Manuel Mazzei de El Calafate 13 puntos

Francisco Bovo de El Calafate 4 puntos

En la categoría Máster D, hay que resaltar la figura de los dos ciclistas de El Calafate con más de 70 años. Ellos fueron Eduardo Medina que estuvo presente en dos carreras y Aldo Aciar en una competencia. Los dos deportistas de más de siete décadas corriendo.

CLASIFICACIÓN FINAL MÁSTER B

1° Emilio Martinez de Río Turbio 180 puntos

2° Ramón Casas de Piedra Buena 138 puntos

3° Luís Ojeda de Río Gallegos 111 puntos

5° Eduardo Medina de El Calafate 29 puntos

Aldo Aciar de El Calafate 13 puntos

En tanto en la categoría Juveniles también el ciclismo de El Calafate cierra con buenas noticias, ya que sumaron en el final del campeonato, dos jóvenes de la localidad haciendo buenas carreras en las que estuvieron.

Gianluca Siepe con solo dos carreras anduvo muy bien quedando tercero en la última carrera de Río Turbio. Por su parte Emilio Bruna que corrió la anteúltima fecha saliendo segundo y no pudo estar en la última.

Queda ahora que estos chicos sigan entrenando y se sumen más jóvenes para el futuro de este deporte en El Calafate.

CLASIFICACIÓN FINAL JUVENILES

1° Ismael Cosio de 28 de Noviembre 171 puntos

2° Denis Bahamonde de Gobernador Gregores 93 puntos

3° Jonathan Tula de Piedra Buena 78 puntos

6° Gianluca Siepe de El Calafate 45 puntos

Emilio Bruna de El Calafate 27 puntos

Así culminó el campeonato con una merma importante en la última fecha y sin reuniones pensando en el 2018.

Esta semana, el Cicles Club cerró el año con una cena dando reconocimientos y se hizo la presentación de la camiseta que quieren tener como club en el futuro.

El Calafate por su parte se prepara para lo que va hacer en febrero, la gran carrera de Mountain Bike de la 6ta Fiesta Nacional del Lago Argentino.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet