Se inaugura el edificio de Salud en el glaciar
Navidad. Sin hechos graves en hospital.

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método implementado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado / El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión / Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto" / Cristiano Ronaldo: del paseo por las calles a la curiosa multa que le cobró el plantel de Juventus / Coronavirus. Establecerán un precio sostén del petróleo y se aplicarán retenciones móviles / En medio de la pandemia, Wanda Nara y Mauro Icardi volvieron a Italia con sus hijos / Coronavirus. España e Italia piden más ayuda contra "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" / Murió el gran compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Buscan desactivar un conflicto que podría afectar el abastecimiento de carne / Montos, prórrogas e intereses. Las claves del decreto que congela por seis meses los alquileres / Sin límites, corrió 42 kilómetros en su departamento para llevar conciencia por el coronavirus en la Argentina / Los ricos se instalan en sus casas de vacaciones y desatan ira y temor entre los lugareños / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Filtran video de Ronaldinho jugando al futvoley en la cárcel en Paraguay /


  DEPORTES  26 de diciembre de 2017
Deportistas de Santa Cruz en capacitación de Paracanotaje
Integrantes de la escuela de kayak de Río Gallegos, asistieron a un curso de este deporte a cargo de Alejandro Druziuk en Buenos Aires. Baltazar deportista de la ciudad capital demostró sus destrezas y compartió una competencia en la que estuvo participando.

El entrenador nacional de Paracanotaje de la Federación Argentina de Canoas, dio un curso de este deporte en la ciudad de Buenos Aires. Hasta esa ciudad asistió la Escuela de kayak I Yenu Jono (Mi amigo el mar), con su entrenador José Jaramillo y deportistas que lo acompañaron.

El entrenador Jaramillo en dialogo con la Opinión Austral expresó, “gracias a una invitación que nos llegó medio de rebote, diez días antes, a través de un grupo de whatsapp que compartimos con la gente de Chubut, nos comunicamos con Alejandro y recibimos la invitación también para asistir al curso organizado por la Federación de Paracanotaje y salimos a conseguir pasajes. A través de los padres de Baltazar, que son integrantes de la Asociación que es para personas con síndrome de Down y por su intermedio conseguimos pasajes de la Cámara de Diputados, también conseguimos ayuda de Dante Melano, algo de plata para solventar los gastos del pasaje para Gustavo Díaz que quisimos que también participara. Es el que está todos los días con los chicos que vienen a aprender, por eso consideramos que era más que importante que asista a esta capacitación. El encuentro fue nacional en el que provincias como Mendoza, Misiones, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut varias localidades de Buenos Aires que vienen trabajando hace tiempo con chicos con distintas condiciones especiales en el canotaje. Uno viene de esa experiencia con mucho espíritu renovado para seguir trabajando”.

Con respecto a los temas abordados durante la capacitación, Jaramillo explicó, “empezó dando un pantallazo de cómo está el paracanotaje en el Argentina, los avances y compartió la capacitación un atleta olímpico Lucas Díaz, que ante un accidente de motocross quedó inválido, se sumó a la actividad y ya estuvo compitiendo en los paralímpicos. Trabajaron con chicos con síndrome de Down, con disminuidos visuales. Una de las profesoras de la localidad de Las Flores, contó cómo trabaja con una chica ciega y cómo la fueron guiando para que pueda dominar la pala y dominar el kayak. Sin dudas, son experiencias que uno va sumando y aprovechando para contar las nuestras, porque con Claudia Galcerán en su momento con la Asociación Braile, hicimos una regata y la mayoría eran ciegos o con alguna dificultad visual. Si bien nos pone contentos porque estamos trabajando igual a pesar de la lejanía de los centros de capacitación o de competencia, porque allá ellos se encuentran en distintas regatas en forma constante en cambio a nosotros se nos dificulta mucho todo. Fuimos con Baltazar porque le preguntamos a Alejandro a ver qué le parecía para que lo podamos ayudar. Cuando llegamos, había chicos con distintas discapacidades, que nos permitió observar cómo se ha adaptado el canotaje para que todos lo puedan practicar. Baltazar la pasó muy bien y volvió como muchas ganas de entrenar, competir. Fue como un click, el último día de la capacitación se hizo una regata y él terminó tercero representando a la provincia, era evidente su alegría y orgullo. En el norte del país están en constante competencia, el profe entrerriano llevó dos chicos y planificó toda una estrategia para la regata mientras que Baltazar tomaba mate, conversaba y jugaba. Después se sentó en el kayak y compitió. Sin dudas le hizo bien. Esperamos que este tipo de motivaciones no se corten. Conseguir dos pasaje a esta altura del año fue difícil, pero se juntaron todas las estrellas porque lo conseguimos”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet