Caroline también sufre
Se abre la inscripción al Curso de Guardaparques Nacionales

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  28 de diciembre de 2017
Tres localidades siguen permitiendo conductores con alcohol en sangre.
El Calafate es una de las localidades que no adhiere a la nueva ley provincial. Desde la Agencia de Seguridad Vial dicen que desconocen las razones de la falta de adhesión y de la no participación de las reuniones del consejo Provincial de Seguridad Vial.

 

El Calafate es una de tres localidades santacruceñas que aún permite que las personas conduzcan vehículos con un mínimo de alcohol en sangre, y es el único municipio que no participa de las reuniones del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

La directora provincial de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz (FOTO), confirmó la aplicación de la nueva ley de “alcohol 0” es rutas provinciales. “Tampoco significa que vamos a salir a buscar infractores”, comentó.

La funcionaria indicó que en casos como El Calafate, que no adhiere a la nueva ley y permite la graduación 0,5 gramos de alcohol en sangre, se puede dar que a un conductor se le permita circular dentro de la ciudad con esa graduación alcohólica, pero que en rutas de los alrededores o en el mismo portal de acceso un control de rutina detecte la infracción a la ley provincial.

Sanz explicó que las multas económicas van incrementándose según la graduación alcohólica y si existe reincidencia, pero que en todos los casos se retiene el vehículo. “Directamente se retiene el vehículo y no puede seguir viaje por más que haya un acompañante que esté en condiciones de manejar”, aclaró.

También refirió que Río gallegos, El Calafate y Gobernador Gregores son las localidades que no adhirieron aún al “alcohol 0”.

EL CALAFATE 

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la funcionaria dijo desconocer la razón por la cual El Calafate no adhiere a la nueva ley que dice que ningún conductor debe tener alcohol en sangre a la hora de estar al manejo de algún vehículo.

“Tampoco participa de las reuniones periódicas de la Agencia de Seguridad Vial. Nos reunimos con todos los municipios, pero El Calafate no participa. No sabemos por qué”, dijo María Sanz.

Durante la entrevista la funcionaria recordó que el intendente local Javier Belloni les hizo un reclamo sobre los controles que esa Agencia de Seguridad Vial hizo esta ciudad. “Hemos tenido algún disgusto para con nuestra labor, y ha venido que no le gusta que controlemos. Desconozco el origen de esta situación, a pesar de esto trabajamos con toda la cordialidad y hacemos el trabajo de seguridad vial”, comentó.

La responsable de la ASV Santa Cruz dijo que la agencia a su carga tiene todas las intenciones de trabajar en forma conjunta con cada municipio, y que aunque no se generen esos vínculos igual seguirá haciendo su trabajo de seguridad vial en momentos  como la Fiesta del Lago donde existe un tráfico inusual de vehículos en las rutas provinciales.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet