Una pareja italiana, los primeros turistas terrestres.
Joaquín y Julieta, el último y la primera.

  ACTUALIDAD  1 de enero de 2018
La Cabalgata Brocheriana paso por El Calafate
La décimo séptima edición de esta peregrinación tiene una reversión más larga, porque el grupo Lío Misionero, inició el peregrinaje el 15 de diciembre en Ushuaia y quiere llegar hasta La Quiaca llevando el mensaje del cura gaucho Gabriel Brochero canonizado en 2016. Visitaron el Glaciar Perito Moreno.

Este último día del año 2017, la Cabalgata Brocheriana llegó a El Calafate para conocer la Villa Turística y el Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares.

Esta cabalgata se realiza desde 1997 cuando un grupo de hombres queriendo revivir los momentos pasados por el cura gaucho, cuyo nombre real es José Gabriel del Rosario Brochero, en su gran obra de evangelizador, cruzan las imponentes Sierras Grandes desde Brochero hacia Córdoba, todo esto sin tomar verdadera conciencia de lo que iba a significar ver las innumerables marcas y obras que el cura gaucho había trazado en los pueblos serranos. Luego de haber atravesado parte de los caminos, del cura gaucho se dieron cuenta que no se podía dejar de peregrinar, y un grupo de hombres siguió con esta causa desde ese momento.

El padre Jorge Rearte, líder espiritual del grupo, contó a Cadena 3 que, “somos seis gauchos con sus mulas. Es increíble lo que vivimos estos días, la experiencia en Tierra del Fuego donde empezamos fue emocionante y el frío nos puso a prueba.”

También explicó que su misión es repartir el mensaje del cura Gabriel Brochero, canonizado el año pasado en esa ciudad cordobesa. En los últimos días llegaron a Río Gallegos y Rearte comentó que la gente no sabía cómo recibirlos, les preguntaban qué hacía, ya que les parecía curioso ver a personas realizando esta peregrinación en mulas en este sector del país. Por eso en cada lugar que llegamos, como acá en El Calafate en la Plaza principal, la gente se acerca y le contamos que estamos haciendo en este lugar. Acá vinimos a conocer esta ciudad tan hermosa, el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno.

Marcela, otra peregrina, comentó que este viaje significa para ellos un “encuentro con el otro, compartir con la gente de los pueblitos".

La peregrinación continúo este 1 de enero en Güer Aike hacia donde cabalgaron para hacer una misa con la virgen del lugar.

El viajarán a Puerto Santa Cruz, la capital histórica de la provincia sureña, donde pasarán dos días. Luego llegarán a Comandante Luis Piedrabuena el 4 de enero y pasarán la noche allí hasta el 5. Luego visitarán Puerto San Julián donde estarán con el obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Monseñor D'Annibale Fitz Roy, Pico Truncado, Comandante Las Heras, y Los Antiguos, a donde arribarán para la Fiesta Nacional de la Cereza. En total serán 15 días de peregrinación por Santa Cruz en total.

Jose de San Juan, Walter de Alta Gracia, Eduardo y Marcela de San José y Andres de Villa Dolores son los gauchos que acompañan al Padre Rearte.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet