La delegación de Santa Cruz rumbo a Jesús María
Betig sigue en estado crítico

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  SALUD  3 de enero de 2018
Intervención de hospital no cederá a cambiar jefa de Enfermería como lo pidió el gremio.

El reclamo se presentó la semana pasada ante cambios de funciones de un grupo de enfermeros franqueros. El gremio había quedado conforme con una serie de compromisos luego de una reunión. Ahora la intervención del SAMIC

 

 

Aunque el gremio de ATSA se muestra conforme por el canal de diálogo encontrado con la intervención del hospital SAMIC, el conflicto planteado por un grupo de enfermeros aún no está cerrado.

La semana pasada ahoracalafate.com.ar informó sobre el reclamo realizado por una veintena de enfermeros que cumplen funciones en el hospital local, en su mayoría dependientes del sistema provincial. El cambio de funciones a algunos profesionales que cumplen funciones de franqueros (Sistema SaDoFe), y el desacuerdo con los métodos de la jefatura de enfermería fueron las causales del reclamo.

Al frente estuvo la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Salud  (ATSA), María Eugenia Contreras.

Se habían vivió momentos de tensión cuando el grupo llegó al hospital y discutieron con personal de seguridad (policía) que no los dejaron ingresar y permanecer en los accesos principales.

La situación se descomprimió cuando el interventor Gastón Ortíz Maldonado y su equipo recibieron a Contreras y representantes de los enfermeros.

“El interventor mostró voluntad de arreglar, y escucharnos, mas allá que nos militarizó el hospital (presencia de policías). Hubo un dialogo y se va a consultar con los compañeros, y se va a arreglar ese cambio”, le respondió el viernes la secretaria general de ATSA María Eugenia Contreras al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

En la entrevista, la gremialista también indicó que habían logrado el acuerdo del interventor del hospital, para cambiar a los responsables del área de enfermería.

Este miércoles, Ortíz Maldonado le aseguró al mismo programa radial que se están realizando reuniones para encontrar soluciones a los planteos del grupo de enfermeros y de las diferentes situaciones personales, pero descartó que vaya a ordenar cambios en la jefatura de la enfermería.

En la entrevista radial dijo: “La jefa de enfermería es una excelente profesional, es intachable. No es necesario cambiarla. Respeto a cada uno de los enfermeros que vinieron a reclamar, algunos son provinciales  y otros están jubilados, pero son 20 o 25, y nosotros tenemos 110, y del 90% de los enfermeros no tenemos quejas. No está en nuestros planes cambiar a la jefa”.

RELACIONADAS

Enfermeros reclamaron en el hospital



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet