Remate en Peninsula de Magallanes quedó oficialmente suspendido
Se confirma el traslado del hospital para 4 de mayo

  TURISMO  29 de abril de 2015
El Calafate entre los diez mejores lugares “Gay Friendly”
Una encuesta entre más de 2.000 turistas extranjeros posicionó a esta localidad entre las preferidas por los homosexuales. Destacan los atractivos naturales, la gastronomía y los establecimientos y servicios. Autoridades de la Cámara de Comercio Gay Lésbica buscan coordinar acciones locales para potenciar la afluencia de turistas de este segmento.

Esta tarde, en el Xelena Hotel & Suites, se desarrolló un seminario sobre Turismo LGBT, con el objetivo de comenzar a trabajar en una nueva etapa que busca posicionar aún más en el mercado a aquellas ciudades de nuestro país que ya han avanzado en la atención de turistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

A cargo de la presentación del taller fue estuvieron el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina, Pablo de Luca y Gustavo Noguera, respectivamente.

Autoridades locales del ámbito turístico, y prestadores de servicios acudieron al encuentro en el que se brindó un panorama del posicionamiento que la Argentina como uno de los países más avanzados en el desarrollo de la hospitalidad para este segmento.

Antes de la presentación, De Luca anticipó a Ahora Calafate algunos datos sobre una encuesta realizada entre unos 2.000 turistas homosexuales provenientes de diferentes países del mundo. Los datos se recopilaron durante un año y medio y buscaron determinar qué nivel de satisfacción tienen los visitantes LGBT sobre cada una de las ciudades que conoció en nuestro país.

Sin dudas Buenos Aires ocupa el primer lugar a nivel nacional y además es la tercera ciudad a nivel mundial denominada “Gay Friendly” (Amigable con los homosexuales). 

El Calafate ocupa la 9ª posición en ese ranking confeccionado a partir de la calificación de 1 a 5 puntos sobre 10 ítems (ver foto abajo).

Los encuestados mencionan como puntos fuertes de esta localidad, los atractivos y sitios naturales, la gastronomía y vinos,  y establecimientos y servicios LGBT friendly.  

“Cuando miramos el posicionamiento que hoy tiene (El Calafate) ha subido muchas posiciones en los últimos años. Esto se debe al trabajo que hace la secretaría de Turismo local y también los prestadores de servicios“, dijo De Luca.

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica señaló que, superada esta primera etapa, ahora El Calafate debe encarar la siguiente, que es la de potenciar la visita de este tipo de turismo, que se caracteriza por superar largamente el promedio de gasto diario.

De Luca puso como ejemplo entre las medidas a tomar el de acortar los plazos legales de espera para el matrimonio,  de manera ofrecer la posibilidad de realizar casamientos, por ejemplo frente al Glaciar. “El Calafate es un destino soñado para casarse y para pasar la luna de miel. Y no hablo solamente de parejas gays, sino también de las heterosexuales”, afirmó.

AUDIO: PABLO DE LUCA



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet