Santa Cruz sumó sus primeros puntos en Jesús María
Susto en un comercio del centro

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios /


  CONCEJO DELIBERANTE  6 de enero de 2018
El Calafate adherirá al “alcohol 0”.
El presidente del Concejo Deliberante adelantó que la adhesión a la ley provincial se tratará a partir de marzo cuando se reinicie el periodo de sesiones ordinarias.

 

Desde el 2017 la provincia de Santa Cruz tiene una ley provincial que indica que los conductores de cualquier tipo de vehículo motorizado no pueden tener ni un solo gramo de alcohol en sangre.

Antes y después de la aprobación de la ley provinciales diferentes municipios crearon su propia ordenanza dejando de lado el 0,5 gramo de alcohol en sangre que se permitía, y pasando a una tolerancia 0.

El Calafate, Río Gallegos y Gobernador Gregores siguen permitiendo una presencia mínima de alcohol en sangre. Esto es legal porque cada municipio tiene autonomía y crea sus reglamentaciones locales.

A nivel nacional la mayoría de las provincias continúan con la vieja modalidad del 0,5 gramo por litro de sangre.

Pero el estar en una provincia donde existe una ley de “Alcohol 0”, que abarca a todas las rutas, y en la que la mayoría de los municipios eligieron la nueva modalidad, seguir con la tolerancia ubica a la ciudad en una situación al menos incomoda ante la opinión pública.

“Si, lógico que nos vamos a adherir”, dijo el presidente del Concejo Deliberante local Carlos Alegría cuando en una entrevista de FM Dimensión se le preguntó por el tema.

El concejal oficialista adelantó que la adhesión a la llamada tolerancia 0 será tratada a partir de marzo, cuando comience el periodo de sesiones ordinarias del legislativo local, descartando que pueda realizarse previamente mediante una sesión extraordinaria.

Al mismo tiempo, Alegría indicó que mas allá de la existencia de las ordenanzas y leyes, hay que apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. Escuchá lo que dijo.

RELACIONADAS

Tres localidades siguen permitiendo conductores con alcohol en sangre.



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes la creatividad necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. Luego, no te arrepientas. El amor es un aspecto de tu vida que te falta desarrollar. Sin embargo, una persona está por llegar y consigo trae cambios. Las relaciones laborales no pasan por su mejor momento. Es mejor que no te involucres innecesariamente en pleitos.Sugerencia: Vivir con la mente en el pasado sólo hará que no veas las oportunidades que se abren a tu alrededor. Relájate y aclara tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet