Santa Cruz sumó sus primeros puntos en Jesús María
Susto en un comercio del centro

  CONCEJO DELIBERANTE  6 de enero de 2018
El Calafate adherirá al “alcohol 0”.
El presidente del Concejo Deliberante adelantó que la adhesión a la ley provincial se tratará a partir de marzo cuando se reinicie el periodo de sesiones ordinarias.

 

Desde el 2017 la provincia de Santa Cruz tiene una ley provincial que indica que los conductores de cualquier tipo de vehículo motorizado no pueden tener ni un solo gramo de alcohol en sangre.

Antes y después de la aprobación de la ley provinciales diferentes municipios crearon su propia ordenanza dejando de lado el 0,5 gramo de alcohol en sangre que se permitía, y pasando a una tolerancia 0.

El Calafate, Río Gallegos y Gobernador Gregores siguen permitiendo una presencia mínima de alcohol en sangre. Esto es legal porque cada municipio tiene autonomía y crea sus reglamentaciones locales.

A nivel nacional la mayoría de las provincias continúan con la vieja modalidad del 0,5 gramo por litro de sangre.

Pero el estar en una provincia donde existe una ley de “Alcohol 0”, que abarca a todas las rutas, y en la que la mayoría de los municipios eligieron la nueva modalidad, seguir con la tolerancia ubica a la ciudad en una situación al menos incomoda ante la opinión pública.

“Si, lógico que nos vamos a adherir”, dijo el presidente del Concejo Deliberante local Carlos Alegría cuando en una entrevista de FM Dimensión se le preguntó por el tema.

El concejal oficialista adelantó que la adhesión a la llamada tolerancia 0 será tratada a partir de marzo, cuando comience el periodo de sesiones ordinarias del legislativo local, descartando que pueda realizarse previamente mediante una sesión extraordinaria.

Al mismo tiempo, Alegría indicó que mas allá de la existencia de las ordenanzas y leyes, hay que apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. Escuchá lo que dijo.

RELACIONADAS

Tres localidades siguen permitiendo conductores con alcohol en sangre.



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet