Se abrió el registro de Casas de Familia para la Fiesta del Lago Argentino
Gira provincial y venta de entradas para los shows de Fonsi, CNCO y Marco Antonio Solís

  TURISMO  8 de enero de 2018
Se confirma que El Calafate recibe menos turistas
Este portal ya informó sobre la baja que registró el aeropuerto local durante el 2017. Ahora se conocen datos de Parques Nacionales y de la ocupación hotelera. Todos los indicativos están en baja.

 

La baja del movimiento aeroportuario detectada en el 2017 también se refleja en otros indicativos de la actividad turística de El Calafate.

Los cálculos que hace la secretaría de Turismo del municipio indican que el promedio de la ocupación hotelera de los últimos tres años también muestra una baja, sin tener una considerable variación en el número de camas.

Horas atrás Ahoracalafate.com.ar informó que el aeropuerto local tuvo más de 10 mil embarques menos en el 2017, a comparación del año anterior, y más de 12 mil respecto al 2015.

Este portal conoció ahora que la baja también se registra en la ocupación promedio anual del destino. Las planillas que tiene la secretaría de Turismo local dicen que en el 2017 hubo una ocupación promedio del 48,90% sobre un total promedio de 6437 camas. En el 2016 la ocupación promedio fue del 52,67% sobre un promedio de 6099 camas. En el 2015, la ocupación promedio anual fue del 57,54% con una oferta promedio de 6349 camas. 

En el parque nacional Los Glaciares (zona sur), cuyo principal atractivo es el glaciar Perito Moreno en el 2017 también se registró una baja en los tickets de ingresos. 

En el acceso terrestre se contaron 448.952 ingresos, un 5,62% menos que en el 2016. 

En el 2016 se habían registrado 475.674 tickets, un 5,37% menos que en el 2015 cuando se habían contado mas de 502.600 ingresos.

En la sumatoria, en los últimos dos años, el ingreso terrestre al parque nacional Los Glaciares (Zona Sur) bajó casi un 11%.

Similares porcentajes de baja es lo que se registró en el comparativo anual de los accesos lacustres.

 

RELACIONADA 

El aeropuerto tuvo 10 mil embarques menos 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Necesitas tener todo en orden en tu vida, pero alguien te demostrará que a veces es necesario no ser demasiado estructurado. Si sientes que tu relación no va ni para atrás ni para adelante, lo mejor es que se sinceren y decidan qué camino tomar. Te contarán un secreto que te servirá para ganar mucho dinero. Con tus ganancias ayuda a tu familia, lo necesita.Sugerencia: No seas tan posesivo con tus seres queridos. Deja que se muevan con libertad y no te entrometas en sus asuntos, vive y deja vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet