Se abrió el registro de Casas de Familia para la Fiesta del Lago Argentino
Gira provincial y venta de entradas para los shows de Fonsi, CNCO y Marco Antonio Solís

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 09:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: los bancos abren hoy para atender a jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más /


  TURISMO  8 de enero de 2018
Se confirma que El Calafate recibe menos turistas
Este portal ya informó sobre la baja que registró el aeropuerto local durante el 2017. Ahora se conocen datos de Parques Nacionales y de la ocupación hotelera. Todos los indicativos están en baja.

 

La baja del movimiento aeroportuario detectada en el 2017 también se refleja en otros indicativos de la actividad turística de El Calafate.

Los cálculos que hace la secretaría de Turismo del municipio indican que el promedio de la ocupación hotelera de los últimos tres años también muestra una baja, sin tener una considerable variación en el número de camas.

Horas atrás Ahoracalafate.com.ar informó que el aeropuerto local tuvo más de 10 mil embarques menos en el 2017, a comparación del año anterior, y más de 12 mil respecto al 2015.

Este portal conoció ahora que la baja también se registra en la ocupación promedio anual del destino. Las planillas que tiene la secretaría de Turismo local dicen que en el 2017 hubo una ocupación promedio del 48,90% sobre un total promedio de 6437 camas. En el 2016 la ocupación promedio fue del 52,67% sobre un promedio de 6099 camas. En el 2015, la ocupación promedio anual fue del 57,54% con una oferta promedio de 6349 camas. 

En el parque nacional Los Glaciares (zona sur), cuyo principal atractivo es el glaciar Perito Moreno en el 2017 también se registró una baja en los tickets de ingresos. 

En el acceso terrestre se contaron 448.952 ingresos, un 5,62% menos que en el 2016. 

En el 2016 se habían registrado 475.674 tickets, un 5,37% menos que en el 2015 cuando se habían contado mas de 502.600 ingresos.

En la sumatoria, en los últimos dos años, el ingreso terrestre al parque nacional Los Glaciares (Zona Sur) bajó casi un 11%.

Similares porcentajes de baja es lo que se registró en el comparativo anual de los accesos lacustres.

 

RELACIONADA 

El aeropuerto tuvo 10 mil embarques menos 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet