Dos vuelcos cerca de La Esperanza
Remate en Peninsula de Magallanes quedó oficialmente suspendido

  POLITICA   29 de abril de 2015
Elecciones: Oficialismo radical presentará lista completa
La conducción del comité local está en el armado de la lista de candidatos en todos los niveles municipales. Su objetivo principal es conseguir una banca de concejal. Afirman que la gestión municipal es muy valorada por los vecinos y que no sueñan con llegar a la Intendencia. Llevan la propuesta a los barrios y desarrollan un plan de acción legislativa.

El oficialismo dentro del Comité El Calafate de la Unión Cívica Radical (UCR) ha decidió avanzar en el armado de una lista completa para las elecciones municipales del 25 de octubre.

Así lo revelaron en FM Dimensión, el presidente y vicepresidente del radicalismo local, Daniel Fernández y Pablo Strafaccio, respectivamente.

“La idea es llevar lista completa, ir un con candidato a intendente y con candidato a diputado por el pueblo. Ya está definido que Daniel Fernández va a ser el primer candidato a concejal. Estamos trabajando en el armado y todavía hay tiempo”, dijo Strafaccio.

El oficialismo radical está enfrentado con la conducción provincial que preside Eduardo Costa, a quien seguramente van a llevar en la boleta como candidato a Gobernador, aclarando que es por cuestiones de organicidad partidaria y no por identificación con el diputado nacional.

También tienen una fría y casi nula relación con el sector de Costa en El Calafate, representado por la diputada nacional Susana Toledo, quien suena como candidata a Intendente en una de las tres o cuatro listas locales que presentaría la UCR, en su alianza con Encuentro Ciudadano.

Sin embargo a la hora de hablar, Fernández prefiere evitar mencionar al otro sector. “Estamos haciendo más trabajo y menos bandera”, dijo el empresario inmobiliario y candidato a primer concejal.

Entre las líneas de trabajo está el desarrollar un plan de acción legislativa que contiene varios puntos y propuestas en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, que desde hace 12 años es absolutamente dominado por el PJ-Frente Para la Victoria.

Fernández fue claro al afirmar que “somos conscientes de los espacios que se pueden ocupar y para nosotros la meta primera está enfocada en el Concejo Deliberante”.

El presidente del Comité ponderó la gestión que lleva adelante el Intendente Javier Belloni y admitió que es imposible acceder a la jefatura comunal.  “No creo que se pueda soñar con llegar a la Intendencia, porque hay un trabajo positivo y lo ves en cada vecino que vamos a ver en cada casa”.

El trabajo de campaña de este sector consiste en recorrer casa por casa los barrios de la localidad, haciendo llegar su propuesta que, según dicen, no está basada en la crítica agresiva, sino en el trabajo para presentar proyectos que mejoren la calidad de vida.

“Los radicales hemos pecado de alejarnos de la comunidad, y ahora acercarse muchas veces cuesta”, admitió Fernández en el programa Radio Activa.

En ese sentido Fernández recordó que su sector viene presentando anteproyectos de ordenanzas por mesa de entrada del Concejo Deliberante, cuyo tratamiento queda a consideración de los ediles.

Otra línea de acción para recuperar el contacto con la gente es la ampliación del Comité “Arturo Illia”, que está avanzando a buen ritmo, y en el que aseguran llevarán adelante actividades comunitarias de índole social. 

AUDIO: PABLO STRAFACCIO y DANIEL FERNANDEZ



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet