Avanza la pavimentación de Calle Pioneros
Preocupa la situación del personal de limpieza del hospital.

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 01:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios /


  TURISMO  9 de enero de 2018
Menos turistas. Son varias las causantes
Para el gobierno local no hay una sola causa por la que por segundo año consecutivo bajó la cantidad de turistas. El secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic confirmó los números y porcentajes que viene informando este portal.

 

 

“No es una catástrofe, pero son indicadores que dicen que vamos retrocediendo”, dijo el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic sobre los números y porcentajes que muestran que en el 2017 la actividad turística tuvo una baja por segundo año consecutivo.

Ahoracalafate.com.ar publicó los totales de la actividad del aeropuerto local y los registrados en el parque nacional Los Glaciares y centros de informes, todos con indicadores en baja.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, Simunovic opinó que no todo es causa de la baja en el número de vuelos de Aerolíneas Argentinas, lo que profundizó el año pasado, sino que considera que hay varios factores.

“Los relaciono más a una situación general que tiene argentina. Otros destinos están en lo mismo, diciendo que es una temporada complicada”, comentó.

El secretario explicó que el INDEC muestra que hay mas argentinos vacacionando en el extranjero, fruto del encarecimiento local y la conveniencia de viajar a destinos chileno brasileros y a la ya tradicional Miami (Estados Unidos).

También analizó que para las familias que viven en el centro del país resulta más barato viajar a cualquier destino de la costa que a la Patagonia por las distancias a recorrer, con el costo que ello significa y el correspondiente aumento que tuvieron los pasajes aéreos.

También indico que en las estadísticas de la secretaría local consta que hay un descenso del mercado nacional.

Otro factor mencionado por Simunovic es que no se está explotando la devolución del IVA para los turistas extranjeros. Dijo que es una buena medida tomada por el gobierno nacional pero que no se está promocionando en lugares como Europa. Ademá, consideró que “Argentina está dejando de tener presencia en los mercados mayoritarios europeos, no tenemos presencia en las calles como otros países como ser Chile, Uruguay o Mexico. Es una de la cosas que hay que reclamar a Turismo de Nación”, agregó.

Dijo que ante este panorama el gobierno local trabaja en la promoción y en gestionar que no se caiga el número de vuelos, incluso aportando fondos económicos como el anunciado aporte para  que Aerolíneas Argentinas mantenga vuelos en la baja temporada (Ver Nota).

También consideró que el sector privado viene ajustando costos y modificando sistemas de servicios incluso para para emplear menos gente que es el mayor costo.

“El problema no se ve tanto hoy porque estamos en temporada, el tema es que tenemos que pensar en la baja temporada”, dijo el secretario de turismo de El Calafate.

 

 

 

Escuchá cómo lo dijo.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet