Deportivo Esperanza jugó el Mundialito de Alianza
Bañarse en el lago está prohibido, pero no se cumple y hay peligro

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 13:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Ingresos extra, servicios y tarjetas. Las claves de las medidas del Gobierno para aliviar el bolsillo / Coronavirus en Argentina: cómo hacer todos los trámites en cuarentena / El cumpleaños de Marcelo Tinelli en cuarentena y un divertido desafío con Guillermina Valdes / Coronavirus: los presos podrán usar celulares, pero no redes sociales / Coronavirus: por la cuarentena, extendieron el plazo para canjear los billetes de 5 pesos / Coronavirus: EE.UU. ya supera los 4000 muertos y se acerca a 200.000 contagios / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Coronavirus: los líderes globales, en la mira por su gestión de la pandemia / Calafate, Río Turbio y Tecnópolis, los ganadores de una asignación millonaria / Coronavirus: en Brasil, el 10% de los muertos fueron menores de 60 años / Coronavirus. No habrá Wimbledon 2020, en la primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial / Triste postal: las Cataratas del Iguazú con poquísima agua y sin turistas por el coronavirus / La Corte prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el 12 de abril / Dengue: Ciudad y Provincia estiman un abril con picos máximos de contagio / Carne. Pese a la caída de febrero, las ventas externas subieron 14,7% en el primer bimestre de 2020 / Domingo Cavallo. Crítica a Duhalde y guiño a Milei en un análisis de la pandemia / Coronavirus: hiperactivo, Sergio Massa juega al límite y sube el perfil en medio de la pandemia / La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países enteros y lucha a contrarreloj para darles un entierro digno / Coronavirus: hasta dos vuelos por día, la nueva estrategia para repatriar a los argentinos varados /


  ACTUALIDAD  10 de enero de 2018
Se espera un verano con lluvias y temperaturas mayores al promedio
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico climático para el primer trimestre del año. Para la zona de El Calafate y alrededores habrá precipitaciones por encima de la media histórica, como viene ocurriendo desde el año pasado. También serán más altas las temperaturas mínimas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el Pronóstico Climático Trimestral, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Dicho informe se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. 

En entrevista con FM Dimensión, el meteorólogo Ignacio Díaz Amorim, explicó que actualmente debido a las condiciones frías sobre el Pacífico Ecuatorial Central, el fenómeno conocido como “La Niña” tendrá una marcada influencia en toda la región durante el primer trimestre.

Específicamente para la zona de El Calafate, y la región sur de Santa Cruz y provincia de Tierra del Fuego se caracterizará una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal. “Hay alta señal de que sea un verano con lluvias abundantes o inclusive excesivas”.

La superación del nivel promedio de las precipitaciones viene registrándose en El Calafate ya en la mayoría de los meses del año pasado, como se observa en el grafico abajo

“Además las temperaturas mínimas van a estar por encima del promedio. No va a haber tanta amplitud térmica”, agregó el meteorólogo en el programa Radio Activa.

También el tiempo se caracterizará frecuente pasaje de varios sistemas frontales de baja presión por la región, que determina condiciones de tiempo inestable, días nublados y lluvias. “Enero comenzó tal cual lo previsto en el pronóstico trimestral”, resumió Díaz Amorim, desde la sede central del SMN.

De acuerdo a las estadísticas históricas, el mes de Enero la precipitación promedio en El Calafate alcanza los 8 mmm, mientras que la temperatura mínima promedio es de 7 °C.

En el mes de febrero la lluvia se intensifica, alcanzando una media de 15.1 mm y una mínima promedio de 6,5 °C.

Ya en marzo la media mínima desciende a 4,1 °C y el promedio de lluvias se eleva a 21,3 mm.   

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet