Finalmente el XXXII° Torneo Nacional de Fútbol Infantil Alianza 2018, se puso en marcha el sábado pasado con la inauguración y el tradicional desfile de las delegaciones en la ciudad de Arteaga en Santa Fe por la noche. Y desde domingo en las distintas subsedes y sedes de Santa Fe y Córdoba, se jugó la primera fecha en cada una de ellas. El lunes la segunda jornada y el martes la tercera.
El Calafate participó por octavo año consecutivo, y en esta oportunidad con el club que fue siempre Deportivo Esperanza en la categoría 2005 con jugadores propios y jugadores de refuerzo de otros clubes calafateños.
El equipo conducido técnicamente por Alberto Brandelero debutó perdiendo por 1 a 0 ante Centenario de San José que logró el gol en el segundo tiempo con un remate desde lejos por arriba del arquero.
El lunes el conjunto calafateño igualó 1 a 1 con Belgrano de Arequito con gol de Guillermo Zubiri jugador de refuerzo de Newell´s Old Boys que lo hizo de tiro libre. Esperanza ganaba 1 a 0 y le igualaron en el segundo tiempo.
Finalmente el martes a la noche el equipo de El Calafate cayó 4 a 0 con Arteaga de Arteaga y de esta forma no pudo clasificar a la próxima ronda del torneo.
Este miércoles a la noche, los chicos jugaban un partido amistoso antes de dar la vuelta a nuestra ciudad.
La delegación también disfruto la pileta y la convivencia con otros chicos durante estos días que duro el torneo.
En total se jugó la primera fase en 21 subsede que tuvo el torneo entre las dos provincia, más de 80 equipos del país.