Hospital tiene atraso en la llegada de fondos y no puede pagar servicios.
El Chaltén. Comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones

  PARQUE NACIONAL  11 de enero de 2018
El Chaltén. Son más frecuentes los avistajes de huemules
En los últimos dos meses se registraron veinte avistajes de ejemplares de este ciervo nativo en peligro de extinción, en cercanías de esa localidad

Encontrarse huemules es cada vez más frecuente en la zona norte del PN Los Glaciares. Así lo indica la información oficial, que indica que entre octubre y diciembre de 2017, fueron reportados 20 avistajes en distintos senderos del área protegida

Este ciervo nativa, declarado Monumento Natural Nacional, habita en la zona junto otros animales como cauquenes, peludos, zorros colorados y diversas especies de patos.

En este contexto, la convivencia entre las personas y la fauna nativa, cuyo avistaje representa uno de los atractivos de visitar un área protegida, implica responsabilidades en el comportamiento de los visitantes.

Por ello desde Parques Nacionales, recomiendan contemplar a los animales a una distancia prudencial y sin realizar movimientos bruscos permite que la fauna continúe con su actividad, sea esta comer, transitar o descansar.

“Es importante que quienes visitan la zona lo hagan en silencio o hablando en voz baja, evitando gritos y el uso de aparatos que reproduzcan música” informa el Parque Nacional, que ante el avistaje de huemules o pumas, solicita dar aviso al personal del Parque Nacional para completar  los registros correspondientes.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet