Rescate de Prefectura en lago Argentino
Hospital tiene atraso en la llegada de fondos y no puede pagar servicios.

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 01:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios /


  REGIONALES  11 de enero de 2018
Patagonia tendrá una base de datos unificada de personas con pedido de captura
Las provincias de la región dispondrán de un sistema de informático integrado que permitirá acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones. Fue creada en Chubut y desde febrero se aplicará en toda la región y se podrá consultar libremente en internet. Uno de los desarrolladores brindó precisiones en FM Dimensión.

El 28 de febrero próximo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, será presentada oficialmente el Sistema informático que permitirá compartir una Base de Datos única de Personas con Pedido de Captura de todas las provincias de la Patagonia.  

La plataforma unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal. 

El sistema fue desarrollado en 2006 por la Secretaría de Informática Jurídica del STJ del Chubut, y adoptado por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. Julio Moreira, director de Desarrollo de dicha dependencia, habló con FM Dimensión, y explicó que “uno de los problemas que hay en Patagonia es que las personas con pedidos de captura suelen movilizarse en las provincias de la región”.

Esto motivó desarrollar la herramienta para toda la región. De esta forma se torna clave para las fuerzas de seguridad tener un acceso actualizado y rápido a una base de datos integrada donde consten las imputaciones de rebeldías, a los efectos de detener a las personas con pedidos de captura. Para los Poderes Judiciales implica la posibilidad de incrementar la efectividad de sus acciones.

El sistema requiere de importantes medidas de seguridad informática, pero en su logística es simple: cada provincia cargará la información de las altas y bajas de rebeldías en cada jurisdicción. Los datos se integran en una base de datos a la que pueden acceder tanto las policías provinciales como otras fuerzas de seguridad. 

En el programa Radio Activa, Moreira indicó que la Base de Datos de Personas con Pedido de Captura se publicará en internet y podrá ser de libre consulta.

La puesta en marcha del sistema incluyó la unificación de los criterios de carga y los datos que estarán disponibles. Allí se publicarán los datos de la persona buscada, su foto y eventualmente la causa y delito por la cual pesa el pedido de captura.

La presentación oficial en Bariloche contará con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y autoridades de los distintos poderes del Estado de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, santa Cruz y Tierra del Fuego.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet