Es Oficial. Nación prohíbe la venta de autos en la Zona Franca
Rescate de Prefectura en lago Argentino

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias /


  LOCALES  12 de enero de 2018
Muchas opiniones por la prohibición de bañarse en el lago
La mayoría son de vecinos en desacuerdo. Demandan que el municipio regule la actividad para el disfrute de unos pocos días al año. mientras tanto la prohibición sigue vigente pero son controles ni comunicaciones.

 

Hace casi una década que el Concejo Deliberante, con acuerdo del Municipio de El Calafate prohibió que la gente se bañe en el lago Argentino.

La medida nunca fue muy promocionada por el Estado por lo que para la mayoría de los habitantes pasó desapercibida hasta horas atrás, cuando ahoracalafate.com.ar publicó el artículo que comenzó a tratar el tema.

Una urgencia en el agua de dos adolescentes hizo que vecinos plantearan el caso.

La prohibición de bañarse en el lago  tiene en las redes sociales tiene notoria repercusión con diferentes opiniones. “Yo pensé que me iban a decir que estaba prohibido por toda la mierda que trae el Rio Calafate, la mugre que tiran los que viven al lado y que todo eso desemboca en el lago argentino!”, es parte de la opinión de Jorge.

Mientras tanto, otros vecinos se muestran sorprendidos. “Cómo que está prohibido bañarse en el lago. Me están jodiendo. Somos la envidia de millones de personas por tremendo espejo de agua y no podemos bañarnos porque no quieren organizar un sector con un guardavidas????”, se pregunta Natalia.

Varios posteos y mensajes llegados a los programas de FM Dimensión y a los contactos de este portal indican el interés que despierta el tema.

Luis, otro de los lectores opina que “el mayor problema es que todo lo que no pueden controlar lo prohíben, pero es un absurdo total creer que la gente no se va a meter al agua los días de calor, por muy prohibido que esté. Y digo que lo que no pueden manejar lo prohíben porque eso lo aplican a todo”.

Vanesa opinó: "es realmente increíble tanta ineficiencia junta. Podrían los de bromatología haber tomado pruebas de agua y con pruebas reales prohibir por la salud de la gente.... El olor es evidente señores... Pero no pueden en 3 días de extremo calor que hacen al año prohibir en un lago inmenso de agua dulce "reserva mundial" de agua potable... Que la gente se meta y se refresque. Pongan seguridad especializada en rescate. Son 3 meses de verano...más menos".

La mayoría de la opiniones indican un desacuerdo con la prohibición vigente, y muestran acuerdo con que el municipio condicione un sector del lago para que los vecinos disfruten del agua en los días de verano.

Hasta ahora el gobierno local no ha emitido una opinión, y mientras tanto la ordenanza que prohíbe el baño en el lago sigue vigente pero con el faltante de carteles y controles que le indiquen a locales y visitantes que no deben ingresar al agua.

Por su parte, un grupo de nadadores que practican el deporte en invierno comentó que su actividad la realizan con una eximición que le hizo la secretaría de Deportes del municipio y una autorización de la Prefectura Naval, sumando una mayor confusión al tema sobre cuestiones de jurisdicciones y la validez de una ordenanza municipal.

RELACIONADAS

Bañarse en el lago está prohibido ...



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet