Deportivo Esperanza visitó el estadio Marcelo Bielsa
Fuego en un terreno causó alarma en vecinos

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  PARQUE NACIONAL  13 de enero de 2018
Rescataron a un joven accidentado en Paso Huemul
Es oriundo de Río Gallegos y sufrió la fractura en una de sus piernas. Por tratarse de un área remota y con condiciones climáticas adversas, el rescate demandó un día. (Foto: Momento del rescate)

Un equipo integrado por 10 agentes del Grupo ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de la Zona Norte del PN Los Glaciares, y 2 de del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadr´on 42 de Gendarmería Nacional participaron de un operativo de rescate de un joven de 25 años, oriundo de Río Gallegos, quien sufrió una lesión en una pierna mientras recorría el sector denominado Paso Huemul y se encontraba  imposibilitado de moverse por sus propios medios.  

El accidente ocurrió el jueves 11 de enero por la tarde. El visitante se encontraba con un acompañante, quien tras  proveerlo de elementos de protección, abrigo  y alimento, emprendió el regreso al pueblo para informar lo sucedido, dando aviso al Parque el viernes por la mañana, dada la lejanía del lugar.

El grupo de rescate partió ayer viernes en una embarcación de la empresa Patagonia Aventura hasta la Bahía Cabo de Hornos. Desde allí, se dirigieron a pie hasta el Paso Huemul, arribando al área tres horas más tarde, con clima desfavorable por la lluvia y el intenso viento.

Al llegar al lugar realizaron la evacuación en camilla, con armado de anclaje y sistema con cuerdas. Pasada la medianoche del viernes llegaron a la zona de acampe Las Lauchas donde pernoctaron.

En horas de la mañana de hoy sábado se embarcaron nuevamente y arribaron alrededor de las 11 al puerto de Bahía Túnel, donde se encontraba  la ambulancia del Puesto Sanitario  de El Chaltén esperando para trasladar a la persona accidentada, quien luego de las atenciones fue diagnosticada con una fractura de tibia.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet