Triste final: Murió Jazmín
Pondrán en funciones a nuevos jefes policiales

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:00 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  29 de abril de 2015
Histórica lancha de Prefectura será instalada en una plaza
Fue construida en 1939. Fue la primera embarcación de la fuerza en el Lago Argentino, el que navegó durante más de dos décadas. Será reacondicionada e instalada en una plaza que construye el Municipio de El Calafate.

Una histórica embarcación será el elemento central que ornamente una plaza que se está construyendo en el barrio Lago Argentino.

La Lancha de Servicios LS 11506 tiene más de 80 años de edad y se encuentra en el paraje Punta Bandera a la espera de ser emplazada en el centro del nuevo espacio verde que está edificando la Municipalidad de El Calafate.

La embarcación con casco de madera fue construida en el año 1939 en los Talleres Generales de la Base Naval Puerto Belgrano. Siete años después, en 1946, comenzó a prestar servicio para la Prefectura Naval Argentina en diferentes cursos de agua del país.

En diciembre de 1980 fue trasladada a El Calafate para ser asignada a la Prefectura Lago Argentino. “Fue la primera embarcación con la que contó esta Prefectura desde su creación en Octubre de 1978, con puerto de operaciones en Punta Bandera”, informaron desde esa fuerza a Ahora Calafate.

La lancha estuvo activa hasta el año 2001, cuando fue aprobado el trámite de descargo debido a su antigüedad y desgaste, y por haber cumplido su ciclo de vida útil.

Durante más de dos décadas la  histórica lancha brindó un importante servicio, en apoyo a la navegación de embarcaciones y  de los pobladores de la zona, como también a expediciones científicas y un sinnúmero de eventos desarrollados en aguas del Lago Argentino.

La colocación de la lancha en un espacio público no es una idea reciente. Ya hace diez años, en  2005, comenzó a tomar forma la posibilidad de su emplazamiento en una plaza cívica a construirse en el Barrio Lago Argentino, en el terreno delimitado por las calles Prefectura Naval Argentina, Punta Bandera, Piedra Buena y Av. 17 de octubre, donde actualmente se está construyendo la mencionada plaza, por lo que sigue vigente este proyecto.

El terreno tiene una superficie de 2.230 m2, y está concebido como un espacio de distintas actividades. En su área central se ubicará el mástil con el busto del Comandante Luís Piedra Buena y la embarcación, que tiene casi 11.55 metros de eslora (largo) y 3.76 m de manga (ancho). Su peso es de 6.000 kilogramos.

En el sector más bajo de la plaza habrá un sector de juegos infantiles. Todo el espacio será delimitado por un cerco y sobre él rejas de hasta 1.50 metros de altura. El espacio contará con iluminación que también instalará el Municipio.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet