Santa Cruz 15° en el Campeonato de Jineteada de Jesús María
Ignacio Berra está sexto en la definición de Jesús María

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos / Desde mañana se sabrá quiénes cobran el ingreso familiar de emergencia: cómo seguirá el trámite / Coronavirus. Ciudad: crearon consultorios especiales afuera de 18 hospitales para analizar casos sospechosos / Trasladan a una cárcel de Bahía Blanca al preso que amenazó a Carolina Píparo / La historia de Darko Peric, Helsinki en La Casa de Papel: un amante del básquetbol argentino / Daniel Barenboim: "No creo que los pueblos vayan a mejorar a causa de este virus" / El tuit viral en el que acusan a Paul McCartney de "esclavizar animales" / Coronavirus: Italia quedó cerca de los 19.000 muertos, aunque mantiene señales alentadoras / "Dormí en un mundo, desperté en otro": un empresario brasileño estuvo internado 21 días por coronavirus / Coronavirus en India: nombran "Cierre de emergencia" a su hijo nacido en cuarentena / Coronavirus: "Pasame la sal", el insólito detalle que ayudó a Alemania a salvar miles de vidas / Tarjetas. El BCRA analiza autorizar meses de gracia para pagar vencimientos / Coronavirus en la Argentina: murieron dos hombres y ya son 81 las víctimas en el país / Varados en Madrid. "Por favor, solo queremos volver a casa" / Coronavirus: misterio por 50 casos en un portaaviones francés que zarpó en enero / Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro volvió a desafiar el aislamiento, fue a una panadería y abrazó gente en la calle / Víctor Fera, dueño de Marolio: ?Hay más corrupción en la comida que en la obra pública" / Coronavirus: nombre por nombre, quiénes son los especialistas que asesoran al Gobierno en la cuarentena /


  ACTUALIDAD  15 de enero de 2018
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
La compañía estatal decidió levantar desde mayo hasta septiembre la frecuencia que une estas dos ciudades patagónicas. Argumentan que es poco rentable, sin tener en cuenta la importancia estratégica para el turismo. Ya hay reacciones contrarias en las dos ciudades.

Lo que faltaba. Aerolíneas Argentinas decidió desprogramar a partir de mayo el vuelo entre El Calafate y Ushuaia, que opera en forma ininterrumpida desde hace más de una década. 

Con argumentos tales como que “no es una ruta rentable” y “tiene baja ocupación”, la aerolínea estatal quitó de los sistemas de reservas la posibilidad de hacer la ruta aérea conocida como “el cruce” en el ambiente turístico, que inmediatamente reaccionó con sorpresa y enojo ante la medida de los directivos de Aerolíneas Argentina.

Sobre esta decisión no hubo hasta el momento notificación oficial por parte de la empresa. Ahora Calafate pudo saber que la información llegó a autoridades locales a raíz de la inquietud de un operador mayorista, que estaba concretando la venta de un grupo de turistas europeos que querían conocer los principales destinos patagónicos. Al querer reservar el tramo El Calafate-Ushuaia se encontró con que no figuraba en el sistema de reservas.

La noticia se esparció rápidamente en el ambiente público y privado del turismo, generando llamados a los directivos de Aerolíneas Argentinas, quienes confirmaron que el vuelo dejará de operar a partir del 2 de mayo próximo, retomándose en septiembre.

En enero de 2017 se confirmaba que Aerolíneas Argentinas iba a levantar los vuelos a Rosario y Córdoba luego de la Semana Santa. A pesar de las gestiones y los pedidos de varios sectores no hubo marcha atrás.  

Esta nueva decisión tomada desde Buenos Aires amenaza esta vez con levantar una férrea resistencia ya no solo en El Calafate, sino en ambas ciudades australes, ya que perjudica fuertemente la venta de ambos destinos, principalmente en los mercados extranjeros. 

Este portal pudo saber que enterado de esta novedad, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, pidió una urgente reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas, que tendrá lugar este lunes en Buenos Aires.

En tanto el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, espera reunirse con el gerente comercial de la aerolínea, Diego García, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet