Calafateños bailaron en el escenario de Cosquín
El hombre más rico del Mundo visitó El Calafate

  JUDICIALES  15 de enero de 2018
Condenan a hombre que traía droga a El Calafate
El Tribunal Oral de Comodoro Rivadavia lo sentenció a 4 años y dos meses de prisión por transportar casi 6 kilos de droga, en un hecho ocurrido en octubre de 2014, en Trelew. (foto ilustrativa)

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a cuatro años y dos meses de prisión a un sujeto que fue sorprendido con un maletín con casi seis kilos de marihuana en siete ladrillos. Se trata de Miguel Alejandro Toledo, quien además deberá pagar una multa de $3.500. El hombre viajaba en micro desde la ciudad de Corrientes hasta El Calafate, según constaba en el boleto que había comprado. 

El episodio ocurrió la tarde del domingo 26 de octubre de 2014. El micro de Andesmar paró en la base operativa de la empresa, junto al Shooping Portal Trelew, por insumos y combustible.

Al revisar el colectivo como es habitual, con los pasajeros abajo, el azafato y los choferes hallaron un maletín en la parte trasera del piso superior. Reclamaron a viva voz por su dueño pero nadie contestó. Lo entregaron a una empleada de la base para esperar algún reclamo. Recién cuando el colectivo arrancó para seguir, Toledo –que iba abajo- pidió por un maletín que era suyo. Frenaron y regresaron.

Para chequear que fuera suyo fueron a una oficina y la empleada le preguntó qué contenía. El bolso no tenía identificación externa. Toledo primero dijo no saber porque se lo había dado un familiar en Corrientes. Después habló de una notebook. No supo decir la marca. 

Cuando abrieron había cuatro bolsas de nylon con un total de siete ladrillos de marihuana, suficientes para preparar casi 12.000 porros o cigarrillos. “Las bolsas de color blanco estaban manchadas con una sustancia viscosa con olor similar al de un suavizante de ropas, y algodón blanco con olor a alcohol”, según consta el fallo. La intención era disimular el olor de la droga ante un eventual control con perros entrenados. 

“Esto no es una notebook”, dijo la empleada mirándolo. El  hombre sólo dijo que se lo había dado un familiar en Corrientes. Le avisaron a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, que secuestró el maletín y detuvo a Toledo.

El acusado declaró que el maletín no era suyo y que su verdadero maletín nunca apareció, ya que tenía una computadora comprada en Corrientes, papeles personales y fotos. Y que cuando la empleada le preguntó, negó que el maletín hallado fuera el suyo y dijo no saber nada de la droga.

“Su pretendida ignorancia no es creíble y sólo es entendible como una forma de posicionarse mejor frente a la amenaza penal que sabe la acecha””, sostuvieron los jueces Enrique Guanziroli, Nora Cabrera de Monella y Luis Giménez  en el fallo fechado el 18 de diciembre pasado.

Al realizarse los alegatos el fiscal general Teodoro Nünberg pidió una condena de 4 años y 8 meses de prisión para el joven de 27 años de edad, mientras que el defensor público oficial Sergio Oribones solicitó la nulidad del proceso y la absolución de Toledo, y subsidiariamente se le aplique el beneficio de la duda.

Sin embargo el Tribunal Oral sostuvo que está debidamente probada la responsabilidad del acusado, y le impuso una condena de 4 años y dos meses de condena en una cárcel federal.  

Toledo no tuvo una condena más grave porque, según la sentencia del Tribunal Oral, además de ser la primera vez que delinque, el acusado  “es joven, con capacidad de trabajo, y con instrucción, lo que permite visualizar que, si tiene interés y elige el buen camino, puede encarar un futuro mejor al presente que transita”.  (Fuentes AHora Calafate y Diario Jornada).



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet