Calafateños bailaron en el escenario de Cosquín
El hombre más rico del Mundo visitó El Calafate

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  JUDICIALES  15 de enero de 2018
Condenan a hombre que traía droga a El Calafate
El Tribunal Oral de Comodoro Rivadavia lo sentenció a 4 años y dos meses de prisión por transportar casi 6 kilos de droga, en un hecho ocurrido en octubre de 2014, en Trelew. (foto ilustrativa)

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a cuatro años y dos meses de prisión a un sujeto que fue sorprendido con un maletín con casi seis kilos de marihuana en siete ladrillos. Se trata de Miguel Alejandro Toledo, quien además deberá pagar una multa de $3.500. El hombre viajaba en micro desde la ciudad de Corrientes hasta El Calafate, según constaba en el boleto que había comprado. 

El episodio ocurrió la tarde del domingo 26 de octubre de 2014. El micro de Andesmar paró en la base operativa de la empresa, junto al Shooping Portal Trelew, por insumos y combustible.

Al revisar el colectivo como es habitual, con los pasajeros abajo, el azafato y los choferes hallaron un maletín en la parte trasera del piso superior. Reclamaron a viva voz por su dueño pero nadie contestó. Lo entregaron a una empleada de la base para esperar algún reclamo. Recién cuando el colectivo arrancó para seguir, Toledo –que iba abajo- pidió por un maletín que era suyo. Frenaron y regresaron.

Para chequear que fuera suyo fueron a una oficina y la empleada le preguntó qué contenía. El bolso no tenía identificación externa. Toledo primero dijo no saber porque se lo había dado un familiar en Corrientes. Después habló de una notebook. No supo decir la marca. 

Cuando abrieron había cuatro bolsas de nylon con un total de siete ladrillos de marihuana, suficientes para preparar casi 12.000 porros o cigarrillos. “Las bolsas de color blanco estaban manchadas con una sustancia viscosa con olor similar al de un suavizante de ropas, y algodón blanco con olor a alcohol”, según consta el fallo. La intención era disimular el olor de la droga ante un eventual control con perros entrenados. 

“Esto no es una notebook”, dijo la empleada mirándolo. El  hombre sólo dijo que se lo había dado un familiar en Corrientes. Le avisaron a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, que secuestró el maletín y detuvo a Toledo.

El acusado declaró que el maletín no era suyo y que su verdadero maletín nunca apareció, ya que tenía una computadora comprada en Corrientes, papeles personales y fotos. Y que cuando la empleada le preguntó, negó que el maletín hallado fuera el suyo y dijo no saber nada de la droga.

“Su pretendida ignorancia no es creíble y sólo es entendible como una forma de posicionarse mejor frente a la amenaza penal que sabe la acecha””, sostuvieron los jueces Enrique Guanziroli, Nora Cabrera de Monella y Luis Giménez  en el fallo fechado el 18 de diciembre pasado.

Al realizarse los alegatos el fiscal general Teodoro Nünberg pidió una condena de 4 años y 8 meses de prisión para el joven de 27 años de edad, mientras que el defensor público oficial Sergio Oribones solicitó la nulidad del proceso y la absolución de Toledo, y subsidiariamente se le aplique el beneficio de la duda.

Sin embargo el Tribunal Oral sostuvo que está debidamente probada la responsabilidad del acusado, y le impuso una condena de 4 años y dos meses de condena en una cárcel federal.  

Toledo no tuvo una condena más grave porque, según la sentencia del Tribunal Oral, además de ser la primera vez que delinque, el acusado  “es joven, con capacidad de trabajo, y con instrucción, lo que permite visualizar que, si tiene interés y elige el buen camino, puede encarar un futuro mejor al presente que transita”.  (Fuentes AHora Calafate y Diario Jornada).



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet