ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Polémica por la ampliación del PN Patagonia frena una donación al PN Los Glaciares

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  TURISMO  16 de enero de 2018
Quita de vuelos. En Ushuaia también reaccionan contra la medida de Aerolíneas Argentinas
El secretario de Turismo de la capital fueguina cuestionó fuertemente la desprogramación de la ruta aérea entre El Calafate y Ushuaia. Vinculó la decisión de la compañía a cuestiones políticas. En FM Dimensión, Juan Cherañuk dijo que la quita del vuelo en invierno también impactará negativamente en su localidad. Por su parte la gobernadora Rosana Bertone instruyó al INFUETUR a iniciar gestiones para revertir tal decisión.

La noticia de la desprogramación de vuelos entre El Calafate y Ushuaia a partir de mayo, encendió la alerta máxima también en la provincia más, donde no se hicieron esperar voces contrarias a lo decidido por Aerolíneas Argentinas.

El secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk (foto), fue muy severo en sus críticas y las vinculó a cuestiones políticas. “Sin duda las diferencias políticas juegan un rol acá, lamentablemente”, dijo en declaraciones a FM Dimensión.

Tanto el municipio de El Calafate como el de Ushuaia están identificados con el Frente para la Victoria. Y para el funcionario de la capital fueguina esto influye en esta decisión de la compañía manejada por el Gobierno Nacional.

Cherañuk dijo que “siempre nos miraron de reojo con el producto de Patagonia Fantástica”, en el que trabajan conjuntamente los municipios de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn. “Siempre les molestó ese trabajo que queremos hacer desde los municipios. Y este es un ejemplo más”, lanzó.

El secretario de Turismo de Ushuaia reveló que al consultar con la oficina local de Aerolíneas Argentinas, le informaron que la desprogramación del vuelo era algo “que se venía hablando hace bastante. Y eso también molestó, porque podrían habernos reunido antes”.

En tal sentido Cherañuk dijo que esta metodología responde a una estrategia del actual gobierno nacional de tomar decisiones “y si nadie dice nada, pasó y listo”. “Lamentablemente tenemos que estar todo el tiempo mostrando los dientes ante este tipo de políticas. Es imposible no decir nada”, enfatizó.

El titular de Turismo dijo que esta decisión de Aerolíneas Argentinas impactará muy negativamente también en su ciudad porque va a generar una merma en el turismo. Como su par de El Calafate (Alexis Simunovic) afirmó que ambos destinos turísticos se venden juntos, principalmente en mercados internacionales. Puso como ejemplo que muchos turistas que van a Ushuaia en invierno, pasan cinco noches allí y luego dos noches en El Calafate. “De esta manera El Calafate se va a quedar sin los brasileños que vienen a Ushuaia”, remarcó.

Pidió que Aerolíneas Argentinas al menos deje un vuelo diario (el invierno pasado hubo dos) para concentrar el tráfico entra ambas ciudades australes, y remarcó que esta ruta aérea ya está consolidada, con una continuidad de más de una década sin interrupciones.

"MUY PREOCUPADOS”

Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli señaló que "estamos muy preocupados por esta decisión de Aerolíneas Argentinas. Esta ruta lleva más de una década y es fundamental para unir dos puntos claves de nuestra Patagonia. Muchos turistas internacionales la utilizan cuando vienen a visitar la ciudad del fin del mundo".

Sobre las medidas a realizar, la autoridad provincial del INFUETUR, Luis Castelli señaló: "La gobernadora nos instruyó para que iniciemos acciones urgentemente ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte para reprogramar esta ruta lo antes posible. Es un trayecto clave para la atracción de turistas. Sirve para potenciar tanto el turismo de Ushuaia como de El Calafate. Por eso, vamos a trabajar junto al sector privado y a las cámaras de ambas ciudades."



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet