ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Polémica por la ampliación del PN Patagonia frena una donación al PN Los Glaciares

  TURISMO  16 de enero de 2018
Quita de vuelos. En Ushuaia también reaccionan contra la medida de Aerolíneas Argentinas
El secretario de Turismo de la capital fueguina cuestionó fuertemente la desprogramación de la ruta aérea entre El Calafate y Ushuaia. Vinculó la decisión de la compañía a cuestiones políticas. En FM Dimensión, Juan Cherañuk dijo que la quita del vuelo en invierno también impactará negativamente en su localidad. Por su parte la gobernadora Rosana Bertone instruyó al INFUETUR a iniciar gestiones para revertir tal decisión.

La noticia de la desprogramación de vuelos entre El Calafate y Ushuaia a partir de mayo, encendió la alerta máxima también en la provincia más, donde no se hicieron esperar voces contrarias a lo decidido por Aerolíneas Argentinas.

El secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk (foto), fue muy severo en sus críticas y las vinculó a cuestiones políticas. “Sin duda las diferencias políticas juegan un rol acá, lamentablemente”, dijo en declaraciones a FM Dimensión.

Tanto el municipio de El Calafate como el de Ushuaia están identificados con el Frente para la Victoria. Y para el funcionario de la capital fueguina esto influye en esta decisión de la compañía manejada por el Gobierno Nacional.

Cherañuk dijo que “siempre nos miraron de reojo con el producto de Patagonia Fantástica”, en el que trabajan conjuntamente los municipios de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn. “Siempre les molestó ese trabajo que queremos hacer desde los municipios. Y este es un ejemplo más”, lanzó.

El secretario de Turismo de Ushuaia reveló que al consultar con la oficina local de Aerolíneas Argentinas, le informaron que la desprogramación del vuelo era algo “que se venía hablando hace bastante. Y eso también molestó, porque podrían habernos reunido antes”.

En tal sentido Cherañuk dijo que esta metodología responde a una estrategia del actual gobierno nacional de tomar decisiones “y si nadie dice nada, pasó y listo”. “Lamentablemente tenemos que estar todo el tiempo mostrando los dientes ante este tipo de políticas. Es imposible no decir nada”, enfatizó.

El titular de Turismo dijo que esta decisión de Aerolíneas Argentinas impactará muy negativamente también en su ciudad porque va a generar una merma en el turismo. Como su par de El Calafate (Alexis Simunovic) afirmó que ambos destinos turísticos se venden juntos, principalmente en mercados internacionales. Puso como ejemplo que muchos turistas que van a Ushuaia en invierno, pasan cinco noches allí y luego dos noches en El Calafate. “De esta manera El Calafate se va a quedar sin los brasileños que vienen a Ushuaia”, remarcó.

Pidió que Aerolíneas Argentinas al menos deje un vuelo diario (el invierno pasado hubo dos) para concentrar el tráfico entra ambas ciudades australes, y remarcó que esta ruta aérea ya está consolidada, con una continuidad de más de una década sin interrupciones.

"MUY PREOCUPADOS”

Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli señaló que "estamos muy preocupados por esta decisión de Aerolíneas Argentinas. Esta ruta lleva más de una década y es fundamental para unir dos puntos claves de nuestra Patagonia. Muchos turistas internacionales la utilizan cuando vienen a visitar la ciudad del fin del mundo".

Sobre las medidas a realizar, la autoridad provincial del INFUETUR, Luis Castelli señaló: "La gobernadora nos instruyó para que iniciemos acciones urgentemente ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte para reprogramar esta ruta lo antes posible. Es un trayecto clave para la atracción de turistas. Sirve para potenciar tanto el turismo de Ushuaia como de El Calafate. Por eso, vamos a trabajar junto al sector privado y a las cámaras de ambas ciudades."



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet