Crece la controversia por estadísticas de muertos en hechos de tránsito
Miguel Cárcamo sigue teniendo un buen Jesús María

  LOCALES  24 de enero de 2015
Movistar instala ocho antenas de celulares
Estarán diseminadas en terrenos que tiene la Cooperativa Telefónica en distintos puntos de El Calafate. Estarán “disfrazadas” de postes de luminarias. Se mejorará la cobertura y calidad del servicio

La empresa Movistar ha iniciado las obras civiles para la instalación de ocho antes de telefonía celular en distintos puntos de la localidad.

La compañía levantará sus antenas dentro de las propiedades que posee la Cooperativa Telefónica  de El Calafate (COTECAL) en los barrios Manantiales, sede central, calle Los Pioneros y zona Industrial.

También junto al puesto de acceso a la localidad, en Aeropuerto Viejo (al lado de las oficinas de LADE), Barrio Plumas Verdes y Punta Soberana. Son parcelas de tierra que la COTECAL obtuvo gracias a un acuerdo alcanzado con la Municipio, en noviembre de 2013.

A partir de la obtención de estos terrenos, la Cooperativa inició negociaciones con las empresas privadas por el uso de espacio para las antenas.

Las operadoras de telefonía celular iniciaron los trámites para cumplir con los requerimientos técnicos y legales que establece la normativa vigente, lo que también incluye la presentación de los respectivos estudios de impacto ambiental.

“Al día de hoy la empresa que cumplió con todos los requisitos es Movistar, que va a instalar antenas en los ocho terrenos”, reveló en FM Dimensión el gerente de la COTECAL, Rodrigo Fernández.

Las antenas de telefonía celular tendrán entre 12 y 18 metros de altura, y reemplazarán a la torre de 50 metros de altura, ubicada en pleno centro de la localidad (frente al Juzgado).

Fernández explicó que actualmente “la tendencia es colocar un mayor número de antenas de muy baja potencia, escasa altura y poco impacto visual”.

Sobre este último tema, el gerente de COTECAL aseguró que las antenas estarán camufladas como postes de alumbrado público. “De la luminaria saldrá la antena, que tendrá un máximo de 1.80 m de altura”.

La red de antenas de tecnología 3G estará lista en el próximo mes de febrero, y se espera que la CNC realice las mediciones técnicas y apruebe la puesta en servicio.

 Fernández consideró que una vez en funcionamiento va a haber una mejora sustancial en las comunicaciones para los usuarios de Movistar, ya que “va a permitir mayor cobertura y mejor señal”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet