Crece la controversia por estadísticas de muertos en hechos de tránsito
Miguel Cárcamo sigue teniendo un buen Jesús María

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 15:07 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  LOCALES  24 de enero de 2015
Movistar instala ocho antenas de celulares
Estarán diseminadas en terrenos que tiene la Cooperativa Telefónica en distintos puntos de El Calafate. Estarán “disfrazadas” de postes de luminarias. Se mejorará la cobertura y calidad del servicio

La empresa Movistar ha iniciado las obras civiles para la instalación de ocho antes de telefonía celular en distintos puntos de la localidad.

La compañía levantará sus antenas dentro de las propiedades que posee la Cooperativa Telefónica  de El Calafate (COTECAL) en los barrios Manantiales, sede central, calle Los Pioneros y zona Industrial.

También junto al puesto de acceso a la localidad, en Aeropuerto Viejo (al lado de las oficinas de LADE), Barrio Plumas Verdes y Punta Soberana. Son parcelas de tierra que la COTECAL obtuvo gracias a un acuerdo alcanzado con la Municipio, en noviembre de 2013.

A partir de la obtención de estos terrenos, la Cooperativa inició negociaciones con las empresas privadas por el uso de espacio para las antenas.

Las operadoras de telefonía celular iniciaron los trámites para cumplir con los requerimientos técnicos y legales que establece la normativa vigente, lo que también incluye la presentación de los respectivos estudios de impacto ambiental.

“Al día de hoy la empresa que cumplió con todos los requisitos es Movistar, que va a instalar antenas en los ocho terrenos”, reveló en FM Dimensión el gerente de la COTECAL, Rodrigo Fernández.

Las antenas de telefonía celular tendrán entre 12 y 18 metros de altura, y reemplazarán a la torre de 50 metros de altura, ubicada en pleno centro de la localidad (frente al Juzgado).

Fernández explicó que actualmente “la tendencia es colocar un mayor número de antenas de muy baja potencia, escasa altura y poco impacto visual”.

Sobre este último tema, el gerente de COTECAL aseguró que las antenas estarán camufladas como postes de alumbrado público. “De la luminaria saldrá la antena, que tendrá un máximo de 1.80 m de altura”.

La red de antenas de tecnología 3G estará lista en el próximo mes de febrero, y se espera que la CNC realice las mediciones técnicas y apruebe la puesta en servicio.

 Fernández consideró que una vez en funcionamiento va a haber una mejora sustancial en las comunicaciones para los usuarios de Movistar, ya que “va a permitir mayor cobertura y mejor señal”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet