Argentinos del Sur se prepara para el Torneo Argentino C
Vuelco frente al Glaciar: El colectivo no tiene habilitación ni revisión técnica

  TURISMO  17 de enero de 2018
FTE-USH: Aerolíneas Argentinas confirma que baja el vuelo por falta de rentabilidad
“Los niveles de ocupación no logran cubrir los costos del vuelo”, dijo la directora de Relaciones Institucionales de la línea aérea, Felicitas Castrillón, al confirmar oficialmente que se dará de baja la ruta entre mayo y septiembre. Sin embargo no descartó la posibilidad de mantener un vuelo “algún día a la semana”.

La directora de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, confirmó que la compañía de bandera decidió sacar las frecuencias diarias entre Ushuaia y El Calafate por la falta de rentabilidad.

La directiva dijo que “los niveles de ocupación no logran cubrir los costos del vuelo”, aunque también anticipó que se reinstalaría en septiembre, aunque sin determinar el número de frecuencias semanales.

La Ejecutiva de la compañía explicó en diálogo con EDFM que “nosotros armamos un plan anual del diseño de todas las rutas y todos los vuelos, tanto a nivel cabotaje como regionales e internacionales. Este plan se va revisando cada tres meses y en función de los números de ocupación y rentabilidad, comparado con el mismo periodo del año anterior”.

Castrillón manifestó que “los datos que nosotros tenemos de los años anteriores es que hay meses en los cuales tenemos que pagar para que la frecuencia vuele, ni siquiera para que sea rentable”. 

PLANTEO EN MADRID

Apenas se conoció la noticia de la desprogramación de la ruta El Calafate y Ushuaia, desde los sectores públicos y privados de estas ciudades y de las provincias reacción en contra. Sostienen que esta decisión atentará fuertemente en las economías locales y quitará previsibilidad ante los mercados internacionales.

La novedad promete instalar el tema en la agenda de actividades de la FITUR, que se desarrolla en Madrid. Allí están funcionarios y operadores de ambas ciudades que piden reunirse con el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

A él le plantearán la necesidad de revertir esta decisión, o al menos consensuar dejar activas algunas frecuencias. Al respecto Castrillón agregó que “estamos terminando de analizar si es posible dejar algún día a la semana activo el vuelo. Estamos terminando de ver con algunos actores de las provincias si realmente amerita y si es posible de acuerdo a nuestros recursos”.

La directora de asuntos corporativos insistió en defender la decisión de sacar los vuelos que unen la capital fueguina con El Calafate. Dijo que “nos manejamos a través de un esquema con los destinos que son estacionales y no lo hacemos arbitrariamente, sino que nos basamos en los números de ocupación que han tenido los mismos periodos en años anteriores”.

Castrillón manifestó que “a Ushuaia se le ha venido dando muy buena conectividad y la idea es preservar eso” y con relación a la conexión El Calafate dijo que “tenemos registrado que el número de demanda sube para septiembre”.

SOBRE EL ANUNCIO DE ANDES 

Por otra parte, Castrillón fue consultada debido a que la baja de la frecuencia se da prácticamente en simultáneo con el anuncio de la empresa Andes de unir la villa turística santacruceña con la capital fueguina a partir del mes de julio.

Al respecto respondió que “nosotros somos los más interesados en que nadie nos coma mercado. Nosotros queremos luchar por las rutas que conquistamos y que son nuestras. Pero también es que tenemos que garantizarnos determinados niveles de ocupación”, sostuvo.

Recalcó que la empresa continúa trabajando “para bajar la cantidad de subsidios y ser más eficientes” siendo cada acción “un conglomerado de decisiones que hace que tengamos que cuidar muy bien el dinero, y no se pueden volar rutas que ni siquiera cubren el margen de costos”. (Fuentes: Ahora Calafate - EDFM)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet