Argentinos del Sur se prepara para el Torneo Argentino C
Vuelco frente al Glaciar: El colectivo no tiene habilitación ni revisión técnica

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  TURISMO  17 de enero de 2018
FTE-USH: Aerolíneas Argentinas confirma que baja el vuelo por falta de rentabilidad
“Los niveles de ocupación no logran cubrir los costos del vuelo”, dijo la directora de Relaciones Institucionales de la línea aérea, Felicitas Castrillón, al confirmar oficialmente que se dará de baja la ruta entre mayo y septiembre. Sin embargo no descartó la posibilidad de mantener un vuelo “algún día a la semana”.

La directora de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, confirmó que la compañía de bandera decidió sacar las frecuencias diarias entre Ushuaia y El Calafate por la falta de rentabilidad.

La directiva dijo que “los niveles de ocupación no logran cubrir los costos del vuelo”, aunque también anticipó que se reinstalaría en septiembre, aunque sin determinar el número de frecuencias semanales.

La Ejecutiva de la compañía explicó en diálogo con EDFM que “nosotros armamos un plan anual del diseño de todas las rutas y todos los vuelos, tanto a nivel cabotaje como regionales e internacionales. Este plan se va revisando cada tres meses y en función de los números de ocupación y rentabilidad, comparado con el mismo periodo del año anterior”.

Castrillón manifestó que “los datos que nosotros tenemos de los años anteriores es que hay meses en los cuales tenemos que pagar para que la frecuencia vuele, ni siquiera para que sea rentable”. 

PLANTEO EN MADRID

Apenas se conoció la noticia de la desprogramación de la ruta El Calafate y Ushuaia, desde los sectores públicos y privados de estas ciudades y de las provincias reacción en contra. Sostienen que esta decisión atentará fuertemente en las economías locales y quitará previsibilidad ante los mercados internacionales.

La novedad promete instalar el tema en la agenda de actividades de la FITUR, que se desarrolla en Madrid. Allí están funcionarios y operadores de ambas ciudades que piden reunirse con el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

A él le plantearán la necesidad de revertir esta decisión, o al menos consensuar dejar activas algunas frecuencias. Al respecto Castrillón agregó que “estamos terminando de analizar si es posible dejar algún día a la semana activo el vuelo. Estamos terminando de ver con algunos actores de las provincias si realmente amerita y si es posible de acuerdo a nuestros recursos”.

La directora de asuntos corporativos insistió en defender la decisión de sacar los vuelos que unen la capital fueguina con El Calafate. Dijo que “nos manejamos a través de un esquema con los destinos que son estacionales y no lo hacemos arbitrariamente, sino que nos basamos en los números de ocupación que han tenido los mismos periodos en años anteriores”.

Castrillón manifestó que “a Ushuaia se le ha venido dando muy buena conectividad y la idea es preservar eso” y con relación a la conexión El Calafate dijo que “tenemos registrado que el número de demanda sube para septiembre”.

SOBRE EL ANUNCIO DE ANDES 

Por otra parte, Castrillón fue consultada debido a que la baja de la frecuencia se da prácticamente en simultáneo con el anuncio de la empresa Andes de unir la villa turística santacruceña con la capital fueguina a partir del mes de julio.

Al respecto respondió que “nosotros somos los más interesados en que nadie nos coma mercado. Nosotros queremos luchar por las rutas que conquistamos y que son nuestras. Pero también es que tenemos que garantizarnos determinados niveles de ocupación”, sostuvo.

Recalcó que la empresa continúa trabajando “para bajar la cantidad de subsidios y ser más eficientes” siendo cada acción “un conglomerado de decisiones que hace que tengamos que cuidar muy bien el dinero, y no se pueden volar rutas que ni siquiera cubren el margen de costos”. (Fuentes: Ahora Calafate - EDFM)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet